sábado, 17 de mayo de 2014

Critica: Big Tips Texas "Big Tips Big Lack of Intelligence"

Hace dos semanas esté programa llamado Big Tips Texas terminó sus transmisiones en MTV Latinoamérica después de, 14 episodios con una duración de 30 minuto y comprenden una sola temporada del show.
El reality show documental series (Docu-Series) fue producido por Ross Breitenbach dueño de la casa productora Beitenbach Creative Media, junto con Shannon Fitzgerald y Tiffany Lea Williams. Grabado el 2013 pero emitido aquí en Latinoamérica y en España hasta el presente año.

La serie documental sigue las vidas de un grupo de mujeres bartenders y meseras empleadas en “Redneck Heaven” un Breastaurant (Restaurante temáticos en el que las chicas se visten con atuendos pequeños para el gusto y entretenimiento de la clientela en general) ubicado en Lewisville, Texas.

El grupo de empleadas arquetipos de la sociedad en el que el reality se basa son: Typhani (Co-dueña de Redneck Heaven), Amber (Sexy Kitty), Claire, Sabrina, Kristyn (Spray Taned Princess), Morgan (Bitch Face), Mimi (Little Troublemaker), Jillian, Macy y Mercedez. Un grupo muy grande conforma el reparto pero algunas tienen más protagonismo en ciertos capítulos encima de las demás chicas. Pero todas tuvieron el reflector al menos por un momento y esto me recuerda a lo que dijo Andy Warhol en un programa de exhibición en 1968 “Todos en el futuro tendrán 15 minutos de fama” y este programa lo ha comprobado así como muchos realitys más.

El reality intento seguir la formula ya tan exitosa de otros realitys como; Here comes honey boo boo, Duck Dinasty, Jersey Shore por mencionar algunos. Al momento de mostrar chica en topeless, en shorts pequeños, yendo de fiesta, tomando alcohol y haciendo locuras al estilo redneck, que si ya conocemos, los rednecks son personas que hacen cosas muy alocadas sin importarles mucho lo que los demás digan de ellos, estás chicas claramente lo hacen.

A pesar de que todos los elementos son dignos de un reality show exitoso, Brian Lowry, criticó el hecho de que a pesar de ser un reality muchos elementos y escenas mostrados fueron totalmente falsas, alejándolas de la realidad de los personajes.

Como lo mencioné antes, muestran mucho el estereotipo de un “Redneck” pero explotándolo en demasía, al darles una mala imagen de lo que realmente son, que sí, no se aleja tanto de la realidad en la que la sociedad vive pero tampoco es necesario hacer mofa (como lo hacen los ya programas mencionados Duck Dinasty y Here Comes Honey Boo Boo) de ella porqué quieran o no son parte de la cultura americana.

Por otro lado, ya metiéndome un poco en lo social, no estoy de acuerdo en la manera en la que los “Breastaurants” como Hooters y Bikinis Sports Bar & Grill, explotan la belleza femenina, exponiendo sus cuerpos al público varonil, como un vil objeto de deseo para atraer más clientela y dinero al restaurante para el que trabajan, tratándolas como si fueran prostitutas. Otro aspecto que no me gusta, es el hecho de que, generalmente las chicas que son contratadas como bartenders o meseras no tienen ninguna aspiración en la vida, y que no piensan en superarse por el hecho de que son bonitas y tienen cuerpo, en el que es más importante su cuerpo que el cerebro.

El programa es recomendado si te gustan primero los reality shows con promedio bajo otorgado por IMDB 5.5 y como segundo aspecto ver chicas en topeless, atractivas, haciendo locuras, con escasez de inteligencia y que en realidad no te dejará nada bueno para rescatar del programa en un futuro.