Translate

viernes, 12 de junio de 2015

Crítica: The Vampire Diaries Season 6 – “The Farewell Of An Upside Down Season”

Una de las series juveniles máss populares de temática vampirica, es The Vampire Diaries. Actualmente ha finalizado las transmisiones de su sexta temporada, despidiendo a una de sus protagonistas y al personaje más querido, Nina Dobrev.

En esta sexta temporada de Vampire Diaries, Elena Gilbert, lidia con la muerte de su ex novio Damon Salvatore y su mejor amiga Bonnie Bennett, mismos que se encuentran atrapados en una prisión mágica situada en una dimensión paralela. Caroline, se encuentra perdidamente enamorada de Stefan, el cual ha decidido comenzar una nueva vida fuera lejos Mystic Falls, lugar en el que los viajeros han sellado para que no entren los Vampiros ni ninguna otra criatura mágica.

Como todas sus temporadas anteriores, Vampire Diaries, vuelve a dividir en capítulos su historia, los cuales contienen una serie de distintos episodios. A continuación les presentó un resumen de cada capítulo:
  • ·         Capítulo 1: El Capítulo de la Aflicción (Episodios 1 – 7)

En este capítulo sigue a los personajes después de cuatro meses después de la muerte de Damon y Bonnie, siguiendo con sus vidas. Elena, Jeremy y Stefan siguen afligidos, mientras que Caroline y Enzo, tratan de deshacer el hechizo anti-magia que los Viajeros pusieron en Mystic Falls. En el otro lado, Damon y Bonnie, luchan por encontrar una manera de escapar del lugar en el que están atrapados, pero un poderoso brujo llamado Kai, acecha.
Antagonistas: Tripp Cooke y Kai.
  • ·         Capítulo 2: El Capítulo Parker (Episodios 8 – 15)

Esté capítulo se concentra en la Familia Parker, pertenecientes al Aquelarre Gemini, en donde Kai fue criado, descubriendo un poco de su pasado. Los gemelos Liv y Luke se enfrentan a la vinculación de gemelos cuando cumple 22 años de edad. La relación de Jo y Alaric, se transforma en algo más serio.
Antagonista: Kai Parker
  • ·         Capítulo 3: El Capítulo Salvatore (Episodios 16 – 22)

El capítulo se enfoca en la madre de los hermanos Salvatoree, Lillian Salvatore y sus amigos que desesperadamente trata de encontrar para reunirse con ellos. Caroline, sufre la pérdida de su madre, por lo cual para evitar el sufrimiento, apaga su humanidad junto con Stefan. Elena considera tomar la cura, pero le trae repercusiones a Damon por tomarla junta a ella. La boda de Alaric y Jo toma parte, pero toma un giro cuando Kai aparece para planear una mordaz venganza.
Antagonistas: Caroline Forbes, Stefan Salvatore, Lillian Salvatore y Kai Parker.

Una temporada que no ha sido de las mejores que he visto desde su comienzo. Empezando con los primeros episodios bastante lentos y aburridos, que iba desacelerando ese tan buen ritmo que había logrado en la temporada pasada. Tramas de los personajes y escenas de relleno bastante tediosas.

El protagonismo que se le quitó un poco a Stefan y Damon, debilitó un poco la serie, ya que se enfocó mucho más en personajes secundarios y las mujeres protagonistas, que realmente no tuvieron un fin, excepto con el personaje de Caroline Forbes, cuya transformación me gusto bastante, a diferencia del de Bonnie Bennett, el cual me pareció estancado en lo mismo sin aportar nada nuevo.

En cuanto a la fotografía de la serie, mantiene esa misma iluminación tenue con niebla que desde el principio lo ha caracterizado, pero ya no obstruye la visualización de los personajes. La caracterización de los personajes, ya no se mostró tanto como en la otras temporadas, sin embargo los efectos especiales de los brujos fueron bastan creíbles.

Al finalizar la temporada y como lo mencione al principio, contamos con la despedida de Nina Dobrev, la protagonista de la serie y en la cual todo giro en torno a ella desde el primer episodio. Cerrando así todas las tramas aparentes relacionadas con ella y los personajes memorables que porto a lo largo de su estadía en la serie; Katherine Petrova, Tatia y Amara. Despidiendo con nostalgia a un personaje que nunca olvidaremos.

The Vampire Diaries, una serie que sigo recomendando para los fanáticos de los vampiros y fieles seguidores de la serie desde sus comienzos. Pueden verla en la repetición de la temporada que comenzará este domingo desde el primer episodio. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Vampire Diaries
País: Estados Unidos
Estreno: 2 de octubre del 2014
Canal: MTV (Latinoamérica)
Productores: Leslie Morgenstein, Bob Levy, Julie Plec, Kevin Williamson.
Compañía Productora: Outerbanks Entertainment, Alloy Entertainment, CBS Television Studios, Warner Bros. Television.
Género: Ficción. Drama. Suspenso.
Guion: Kevin Williamson y Julie Pec.
Basada en: Las novelas The Vampire Diaries, L.J. Smith
No. Episodios: 112
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Candice Accola, Zach Roerig, Michael Trevino, Matt Davis, Michael Malarkey.

 Trailer The Vampire Diaries Season 6 (ENG):


miércoles, 10 de junio de 2015

Crítica: The Originals Season 2 – “The Family Problems, The Battle Between Witches, Werewolves and Vampires, A Second Season Full With Drama”

Los Vampiros Originales, engendrados en The Vampire Diaries, volvieron a invadir nuestros televisores por una temporada nueva, llena de emociones, drama, traición, sangre y muchos conflictos familiares.

En esta segunda temporada de The Originals, seguimos la historia de Klaus y Elijah Mikaelson, en su lucha constante por el poder y control total de New Orleans, haciendo frente a sus ya archienemigos, las Brujas y la manada de hombres lobos. Confrontando el nuevo cambió que Hayley está sufriendo como híbrido y por la partida de su bebé Hope.

Cómo en cada temporada de Vampire Diaries y la primera temporada de The Originals, ha adoptado el formato de dividir cada cierto númerode episodios en un capítulo temático. A continuación un breve resumen sobre cada uno de los capítulos:
  • ·         Capítulo 1: El Capítulo de Esther (Episodios 1 – 9)

Después de que la manada de Hombres de Lobos “Guerrera” se apoderara de New Orleans, Eliijah, Klaus, Marcel y Hayley les hacen frente. Mientras que Marcel junto con Joshua tratan de reconstruir un nuevo ejército Vampiro, para tomar el control. Esther acompañado de sus hijos Finn y Kol, habitando otros cuerpos, hacen sufrir a su misma familia de Originales, tratando de destruirlos.
Antagonistas: Esther Mikaelson, Finn Mikaelson, Davina Claire y Mikael.
  • ·         Capítulo 2: El Capítulo de Finn (Episodios 10 - 15)

Esté capítulo se concentra en la alianza de Finn y Mikael para destruir Klaus y sus aliados. Kol, se vuelve demasiado peligroso y Davina en una desesperada movida, decide unirse a los Originales para detenerlo. Hayley se da cuenta que para salvar a su manada de lobos, deberá casarse con Jackson, sin tener alguna pista sobre las terribles consecuencias que esto tendrá.
Antagonistas: Finn Mikaelson, Freya Mikaelson y Mikael.

  • ·         Capítulo 3: El Capítulo de Dahlia (Episodios 216 – 222)

Después de que la hermana de Esther, Dahlia, regresará a la vida, jura cobrar venganza contra sus sobrinos los Originales y la hija de Klaus, Hope. Por lo que loS Originales, Freya y Hayley, lucharán hasta la muerte para finalmente acabar con ella. Por el otro lado, el cuerpo que ocupa Rebekah, Eva Sinclair está tomando el control poco a poco. Jackson comienza a ser cuestionado como líder de su manada.
Antagonistas: Freya y Dahlia.

Una temporada, que a mi punto de vista, rebasa la primera temporada. Contando con la gran diferencia del ritmo de los episodios, con uno mucho más intenso, en el que cada episodio nos sumergía más a las historias y rivalidades entrañables de los personajes tan conflictivos, que nos cautivan con sus problemas. No hubo un programa en el que la acción, sangre y matanza no fueran los principales ingredientes.

La nueva introducción de personajes fue bastante amplia y cada uno hizo un papel excelente al portar cada uno de los personajes. La fotografía de los episodios sigue siendo buena, la iluminación bastante brillante y el contraste que se hacía en las escenas con amplia oscuridad, hacían distinguir a cada personaje y no esconderlo bajo las penumbras. La caracterización fue destacable y los efectos especiales lucían bastante reales.

The Originals, es una serie que a los fanáticos de Vampire Diaries y los seguidores de la primera temporada, sin duda alguna adoraran por su buen argumento en esta segunda temporada. Pueden verla en las repeticiones de todos los domingos comenzando con las de esta semana y para posteriormente espera la tercera temporada en octubre. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Originals
País: Estados Unidos.
Estreno: 6 octubre 2014.
Canal: MTV (Latinoamérica)
Productores: Leslie Morgenstein, Bob Levy, Gina Girolamo, Julie Plec.
Compañía Productora: Bonanza Productions Inc., Outerbanks Entertainment, Warner Bros. Television, Alloy Entertainment
Género: Drama. Ficción.
Guion: Julie Plec
Basada en: La serie de novelas The Vampire Diaries escritos por L.J. Smith.
No. Episodios: 44
Reparto: Joseph Morgan, Daniel Gillies, Phoebe Tonkin, Charles Michael Davis, Leah Pipes, Danielle Campbell, Yusuf Gatewood.

Trailer The Originals Season 2 /ENG):

martes, 9 de junio de 2015

Crítica: Inside Amy Schumer – “Getting Funny Inside A Comedian’s Head”




Al parecer el Stand-Up, es un movimiento que está de moda en los comediantes actuales y está nueva tendencia la ha traído el canal Comedy Central, y una de sus más nuevas comediantes, Amy Schumer se ha ganado un programa de televisión en el canal que la vio nacer, Inside Amy Schumer.


El show Inside Amy Schumer, nos muestra en cada episodio una gran variedad de segmentos; sketches, momentos diversos de las rutinas de stand-up que Amy realiza, entrevistas en la calle y otras con las personalidades más inusuales, tocando temas diversos.

Uno de los programas de comedia más chistososo y originales que he visto en los últimos años. A parte su amplio contenido temático, establece a Amy Schumer como una comediante bastante espontanea y creativa a la hora de escribir sus propios diálogos, generar sketches y esa facilidad de contar chistes.

Logra fascinar a un tipo de audiencia bastante especifico, amante del humor negro y ácido. Ya que para audiencia un poco más sensible podría impactar e incluso disgustar, pero como todo buen comediante, Schumer sigue generando esté tipo de contenidos bastante reveladores.

Uno de los tópicos más grandes que la comediante aborda, es el sexo, de una manera un poco vulgar pero con ese toque coómico singular, que lo hace no caer en lo estúpido, por ende ninguno de los sketches caen en lo simple o en lo burdo.

Inside Amy Schumer, una comedia con la cuál que estoy seguro pasarán momentos bastante divertidos y múltiples carcajada les brotarán. Sintonicenlo en las emisiones diarias de Comedy Central y juzguen por ustedes mismos.

Título: Inside Amy Schumer
País: Estados Unidos.
Estreno: 20 de abril del 2013 (1ª emisión)
Canal: Comedy Central
Productores: Amy Schumer, Brooke Posch y Daniel Powell.
Compañía Productora:
Género: Sketch. Comedia.
Guion: Jessi Klein, Kyle Dunnigan, Gabe Liedman, Kurt Metzger, Tig Notaro, Daniel Powell, Brandon T. Snider, Amy Schumer.No. Episodios: 27
Reparto: Amy Schumer.


domingo, 7 de junio de 2015

Crítica: Geordie Shore Season 10 – Let’s Party One Last Time?


Quién iba a pensar que la versión londinense de MTV Jersey Shore, Geordie Shore, iba a crecer tanto y expandir sus temporada a 10, cómo lo hizo en su más reciente versión al finalizar sus transmisiones.

El reality show Geordie Shore, sigue la vida de 9 jovenes fiesteros del Reino Unido, situados en una casa de New Castle, donde el alcohol, amor y sexo son sus principales incentivos para mostrar sus más grandes locuras y revelar sus secretos.

Tal vez no sea uno de los mejores reality shows que existen, por su burdo y monotono contenido, mostrando siempre las mismas cosas; los chicos entran a la casa, comienzan a trabajar un poco en lo que son buenos “Festejar”, todas las noches se van de antro, se alcoholizan, tienen sexo, pelean, discuten y al día siguiente todo es lo mismo.

Sin embargo, está temporada dos nuevos miembros se unen al elenco, Chloe, una chica bastante divertida que le aporta esa chispa que ya le hacia falta a la serie, ebria como ninguna pero definitamente llena de comentarios divertidos y espontáneos. Por el otro lado está Nathan, el primer homosexual declarado de todos los spin-offs de Jersey Shore, mismo que nos regala una visión más realista y no tan esteriotipica de lo que es ser homosexual y nos demuestra que en Reino Unido, las personas son más abiertas al cambio y a lo nuevo.

Tal vez está sea la última temporada de un reality show, que nos mostró lo mejor y lo peor de los antivalores de la juventud en Reino Unido, sin embargo, pudo regalarnos momentos inolvidables y graciosos sobre gente alcoholizada, interesada solamente en una cosa “Festejar”.

Geordie Shore, un reality show indicado para la audiencia que le gusta mofarse de personas ebrias, fiesteras y que actuan por puro instinto. Pueden encontrarlo en las repeticiones diarias de MTV Latinoamérica. Sintonicenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Geordie Shore                                                             
País: Reino Unido
Estreno: 24 de mayo del 2011 (1ª emisión)
Canal: MTV
Productores: Suzanne Readwin, Steven Regan, Carolyn Reynolds, Kerry Taylor, Tony Wood.
Compañía Productora: Lime Pictures
Género: Reality Show
No. Episodios: 58
Reparto: Gary “Gaz” Beadle, Charlotte Letitia Crosby, Holly Hagan, Scott Timlin, Marnie Simpson, Aaron Chalmers, Kyle Christie, Chloe Etherington, Nathan Henry. 

Trailer Geordie Shore Season 10 (ENG.):