miércoles, 10 de junio de 2015

Crítica: The Originals Season 2 – “The Family Problems, The Battle Between Witches, Werewolves and Vampires, A Second Season Full With Drama”

Los Vampiros Originales, engendrados en The Vampire Diaries, volvieron a invadir nuestros televisores por una temporada nueva, llena de emociones, drama, traición, sangre y muchos conflictos familiares.

En esta segunda temporada de The Originals, seguimos la historia de Klaus y Elijah Mikaelson, en su lucha constante por el poder y control total de New Orleans, haciendo frente a sus ya archienemigos, las Brujas y la manada de hombres lobos. Confrontando el nuevo cambió que Hayley está sufriendo como híbrido y por la partida de su bebé Hope.

Cómo en cada temporada de Vampire Diaries y la primera temporada de The Originals, ha adoptado el formato de dividir cada cierto númerode episodios en un capítulo temático. A continuación un breve resumen sobre cada uno de los capítulos:
  • ·         Capítulo 1: El Capítulo de Esther (Episodios 1 – 9)

Después de que la manada de Hombres de Lobos “Guerrera” se apoderara de New Orleans, Eliijah, Klaus, Marcel y Hayley les hacen frente. Mientras que Marcel junto con Joshua tratan de reconstruir un nuevo ejército Vampiro, para tomar el control. Esther acompañado de sus hijos Finn y Kol, habitando otros cuerpos, hacen sufrir a su misma familia de Originales, tratando de destruirlos.
Antagonistas: Esther Mikaelson, Finn Mikaelson, Davina Claire y Mikael.
  • ·         Capítulo 2: El Capítulo de Finn (Episodios 10 - 15)

Esté capítulo se concentra en la alianza de Finn y Mikael para destruir Klaus y sus aliados. Kol, se vuelve demasiado peligroso y Davina en una desesperada movida, decide unirse a los Originales para detenerlo. Hayley se da cuenta que para salvar a su manada de lobos, deberá casarse con Jackson, sin tener alguna pista sobre las terribles consecuencias que esto tendrá.
Antagonistas: Finn Mikaelson, Freya Mikaelson y Mikael.

• ·         Capítulo 3: El Capítulo de Dahlia (Episodios 216 – 222)

Después de que la hermana de Esther, Dahlia, regresará a la vida, jura cobrar venganza contra sus sobrinos los Originales y la hija de Klaus, Hope. Por lo que loS Originales, Freya y Hayley, lucharán hasta la muerte para finalmente acabar con ella. Por el otro lado, el cuerpo que ocupa Rebekah, Eva Sinclair está tomando el control poco a poco. Jackson comienza a ser cuestionado como líder de su manada.
Antagonistas: Freya y Dahlia.

Una temporada, que a mi punto de vista, rebasa la primera temporada. Contando con la gran diferencia del ritmo de los episodios, con uno mucho más intenso, en el que cada episodio nos sumergía más a las historias y rivalidades entrañables de los personajes tan conflictivos, que nos cautivan con sus problemas. No hubo un programa en el que la acción, sangre y matanza no fueran los principales ingredientes.

La nueva introducción de personajes fue bastante amplia y cada uno hizo un papel excelente al portar cada uno de los personajes. La fotografía de los episodios sigue siendo buena, la iluminación bastante brillante y el contraste que se hacía en las escenas con amplia oscuridad, hacían distinguir a cada personaje y no esconderlo bajo las penumbras. La caracterización fue destacable y los efectos especiales lucían bastante reales.

The Originals, es una serie que a los fanáticos de Vampire Diaries y los seguidores de la primera temporada, sin duda alguna adoraran por su buen argumento en esta segunda temporada. Pueden verla en las repeticiones de todos los domingos comenzando con las de esta semana y para posteriormente espera la tercera temporada en octubre. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Originals
Estreno: 6 octubre 2014.
Canal: MTV (Latinoamérica)