Translate

sábado, 6 de junio de 2015

Critica: The Flash – “The Fastest DC Hero, Alive On A TV Series”

Con la creación de Arrow y de Gotham, la compañía DC de superhéroes rival a Marvel, ha logrado colocarse como una gran generadora de series de televisión y  su más reciente entrega, The Flash, no es la excepción.  

The Flash, la serie de televisión, nos cuenta la historia de Barry Allen, un joven investigador forense del Departamento de Policías de Central City. Marcado por la extraña y sobrenatural muerte de su madre, Barry es afectado por una maquina acelerador de partículas combinada con un rayo de electricidad que daña su cuerpo, otorgándole la habilidad de la velocidad súper humana. Con estos nuevos poderes, Barry tratará de hacerle justicia a su padre que fue encarcelado por la muerte de su madre, así como tratar de detener a los “meta humanos” que la máquina ha originado.

Una serie de televisión, que comparada con las otras dos de DC (Arrow y Gotham), me ha gustado y he logrado disfrutar más.

Comenzando con la trama, bastante sólida y que se mantiene fiel a los cómics del personaje. Fidelidad mostrada por los villanos que se muestra y que en cada capítulo Barry/Flash enfrenta, diferentes, interesantes  intrigantes, que estoy seguro que muchos seguidores de los fans amaran.

Podría sonar a que la trama siempre es la misma, Barry enfrentando a un villano diferente cada episodio, más no es el caso con está serie. Ya que el protagonista, su pasado y problemas de la vida cotidiana son presentados en cada emisión, así como mostrar el conflicto principal del personaje que acaba en el desenlace de esta temporada. El conflicto principal se desarrolla poco a poco en cada capítulo, teniendo cada villano al que se le justifica su existencia, sirviendo de soporte para ver como Flash se hace más rápido.

Otro aspecto que me parece bastante diferente a los otros dos, es que tiene ese tono cómico que hace bastante singular al personaje, mostrándonos su cotidianidad interrumpida, los momentos incómodos, chistosos y amorosos que enfrenta a lo largo de la serie. Haciéndola más amena.

En cuanto a los efectos especiales y visuales de la serie, están muy bien logrados y se ve una superación enorme a los de las otras dos series. Haciendo un gran juego con los poderes que cada personaje y villano muestra, nos da un acercamiento más a la realidad mostrada en ese universo.

La serie comparte el mismo universo con Arrow, por lo que hay crossovers constantes entre ambos superhéroes, mismos que tienen una química infalible que será del deleite de los espectadores. El episodio especial de Flash Vs. Arrow, les encantará. Ambos esperan la llegada de la famosa Super Girl, que se unirá esté año a las filas de proyectos de televisión de DC y la compañía Warner.

Actualmente, la serie ha terminado sus emisiones, sin embargo, se repiten constantemente los episodios y recomiendo que la vean los seguidores del cómic Se está desarrollando una segunda temporada que llegará este mismo año, pero por lo pronto sintonízenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Flash
País: Estados Unidos.
Estreno: 7 de octubre del 2014.
Canal: Warner Channel (Latinoamérica)
Productores: JP Finn y Glen Winter.
Compañías Productoras: Bonanza Productions, Berlanti Productions, Warner Bros. Television DC Entertainment
 Género: Superhéroe, Acción, Ciencia Ficción, Misterio.
Guion: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Geoff Johns.
 Basada en: DC Comics The Flash creados por Robert Kanhiger y Carmine Infantino.
No. Episodios: 23
Reparto: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin.


Trailer TV Series The Flash (ENG.):

viernes, 5 de junio de 2015

Critica: Tomorrowland – “A Visual Message From A Distopic Future World”

Hemos escuchado por científicos y expertos en el tema, sobre cómo estamos destruyendo a nuestro mundo y la forma en la que este inevitablemente acabara por el Calentamiento Global y lo que esto conlleva. Todo esto desde el comienzo del siglo XXI. La película Tomorrowland es la entrada a un futuro destrozado.

La película Tomorrowland, nos muestra como un genio, Frank Walker (George Clooney) y una adolescente dotada con amplios conocimientos, repleta de optimismo mezclado con curiosidad, se unen en una peligrosa, tecnológica y mágica misión para desvelar los secretos de un enigmático lugar futurista, situado en alguna parte en el tiempo y espacio conocido como Tomorrowland.

Una película con una idea original bastante interesante, más sin embargo a lo largo de su trama se pierde.

La trama se maneja con una idea bastante original y llegadora, hablando de un tema que ya todos hemos escuchado pero que últimamente se ha acallado un poco, “El fin del mundo” que llegará por razones climatológicas; el calentamiento global, el cambio de temperatura, entre otros factores.  Toca el tema de manera perfecta, una chica y un genio desesperados por salvar a su familia y a toda la humanidad.

El amor a la vida, la camaradería, los agentes de cambio, la salvación de la humanidad, en fin son temas rebuscados que toma la trama. Sin embargo, la idea original se encuentra en la forma en la que nos presenta a ese mundo utópico futurista que será la salvación de la humanidad. Tomorrowland, ese mundo finito que todos deseamos y anhelamos todos algún día crear; inventos fuera de este mundo, viajes interplanetarios, no gobierno y/o sociedad caótica, libre de inseguridad y de contaminación. Suena como un lugar perfecto, que no obstante se ve afectado por la avaricia, envidia, hambre de poder y control del humano. Algo que siempre afecta a esa armonía perfecta.

Todo parece color de rosa con la trama, pero, el problema recae en que son demasiados diálogos, demasiada historia secundaria que sirve de background para la principal, que fácilmente podría acortarse, que hace que el clímax de la historia se resuma a unos pocos minutos para llegar a la conclusión y lo demás se vea como puro relleno.

Los efectos visuales son impresionantes y altamente impecables, lo que siempre cuida y ha sido distinguido por Walt Disney Pictures. El uso de la tecnología se ve muy palpitante y verdaderamente te trasporta a ese lugar futurista, y las actuaciones son bastante aceptables.

Tomorrowland, una película impresionante visualmente pero con una idea original que mediante el desarrollo de la trama se pierde en otra dimensión. Pueden encontrarla en cualquier sala de cine que sea de su agrado a lo largo del país. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Tomorrowland (El Mundo del Mañana)
País: Estados Unidos. España.
Estreno: Mayo del 2015
Productora: Walt Disney Pictures.
Director: Brad Bird.
Fotografía: Claudio Miranda.
Guion: Damon Lindelog. Brad Bird.
Género: Ciencia Ficción.
Reparto: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Thomas Robinson, Kathryn Hahn, Tim McGraw, Keegan-Michael Key, Judy Greer.

Trailer de Tomorrowland (ENG.):


martes, 2 de junio de 2015

Critica: WWE Elimination Chamber 2015 – “This Time The Superstars and Divas Have No Escape”

El pasado domingo 31 de mayo del presente año 2015,  por la noche, se llevó a cabo el evento donde la letal estructura llamada la Cámara de la Eliminación hizo su regreso, en el PPV WWE Elimination Chamber. El evento se llevó a cabo desde el American Bank Center, en Corpus Christi, Texas. Conto con el tema “Coming For You” de Offspring.

El PPV de la WWE, puedo describirlo como disfrutable y digerible. Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

·         Kick-Off Single match: Stardust derrotó a Zack Ryder (06:12) OPINIÓN: Empezó con una lucha de relleno, nada fuera de lo común que si vienen pudimos ver en un show semanal de la WWE y lamentablemente ni siquiera tiene una historia y/o rivalidad que respalde este combate.

·           Tag Team Championship Elimination Chamber match: The New Day (Kofi Kingston, Big E & Xavier Woods) retuvieron sus campeonatos ante los equipos de Cesaro y Tyson Kidd con  Natalya, The Lucha Dragons (Kalisto & Sin Cara), The Prime Time Players (Darren Young & Titus O’Neil), The Ascension (Konnor & Viktor) y Los Matadores (Diego & Fernando) con El Torito (23:40 mins) OPINIÓN: Una lucha espectacualr y única en su especie, siendo la primera vez que pudimos ver una Camara de Elminación por parejas. Movimientos asombrosos y arriesgados, buen trabajo en equipo y sincronía por parte de cada uno de los miembros. Nos deja con un buen sabor de boca.

·          Triple Threat Grudge match: La Divas Champion Nikki Bella retuvo su campeonato tras derrotar a Paige y Naomi (06:04) OPINIÓN: Bastante bueno el performance que las tres divas nos regalaros, con buenos movimientos que añadieron drama y chispa al combate, sin embargo, un resultado bastante decepcionante para una rivalidad que pudo haber terminado de mejor manera con Naomi como campeona. Una vez más la división de las divas y su campeonato se encuentran sin rumbo aparente.


·           Champion Vs. Champion Grudge match: The NXT Champion Kevin Owens venció a el Unitated States Champion John Cena (19:57 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante intensa, en la que los movimientos arriesgados se hicieron presentes. El campeón del territorio en desarrollo de la WWE, nos mostró el gran potencial que tiene y lo excelente que es en el ring para mostrar sus habilidades y capacidades, al estar a la altura de las superstars consagradas como John Cena.

·         Singles Grudge Match: Neville venció a Bo Dallas (08:54 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante regula y básica, ya que no tuvo nada de especial, tan sólo sirvió para seguir mostrando las grandes capacidades que Neville tiene en el ring y dejar que siga como jobber Bo Dallas.

·    Elimination Chamber Intercontinental Championship match: Ryback se convirtió en el nuevo Intercontinental Champion tras vencer a R-Truth, Sheamus, King Barrett, Dolph Ziggler y Mark Henry (25:12 mins) OPINIÓN: Una cámara de la eliminación fenomenal, en dónde las superstars participantes dieron lo mejor de sí, arriesgando su físico para obtener el campeonato Intercontinental. Un resultado bastante favorecedor con Ryback ganando un campeonato con la WWE por primera vez.

·      MAIN EVENT: SINGLES GRUDGE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: Dean Ambrose gana el combate por DQ, sin embargo, Seth Rollins sigue siendo el World Heavyweight Champion (21:49 mins) OPINIÓN: Una excelente lucha donde ambos egresados del territorio de desarrollo NXT, dieron lo mejor que tienen en su arsenal, una gran cantidad de movimiento aéreos, submissions magistrales y bien logradas, golpes perfectamente colocados y un gran nivel de drama el que se disputo. En fin una gran conclusión para un PPV bastante formidable.

CONCLUSIÓN: Un PPV al que me alegra tanto ver de vuelta, ya que su concepto de luchas especiales como lo es la Elimination Chamber es letal, eficaz y vendible. La WWE hizo un buen trabajo al moldear un PPV que solo tuvo dos semanas de anticipación para prepararse. Seis luchas que logran dejarnos con un buen sabor de boca y nos deja con la gran espera del siguiente PPV Money In The Bank 2015.

Highlights del PPV WWE Elimination Chamber 2015;

lunes, 1 de junio de 2015

Critica: The Age Of Adaline – “A Captivating Story That Never Gets Old"


 Se imaginan tener la habilidad de no envejecer, vivir distintas vidas en diferentes épocas y ver como tú destino permanece perplejo ante la realidad. De esto trata The Age Of Adeline.
El Secreto de Adaline, por su título en español, nos cuenta la historia de Adaline Bowman una mujer de 107 años que no envejecido desde sus 29 años de edad, después de sufrir un accidente en su carro, al caerle un rayo en medio de una inexplicable tormenta de nieve.Ahora ella vive escondiéndose de las autoridades y cambiando de identidad constantemente para poder vivir. ¿Podrá Adaline algún día encontrar la forma de envejecer y recuperar la vida que tenía antes? 

Una película bastante cautivadora y visualmente hermosa. Cuenta con una trama bastante innovadora e interesante, donde nos marca, él como una mujer sigue sobreviviendo y sin envejecer desde los años 40’s, evolucionando cada época y adaptándose a ella. Un reto muy difícil para muchos, pero sin embargo ella sigue sobrellevando.

Para muchos podría ser una bendición la inmortalidad, y los alquimistas desde más de una década han tratado de encontrar, sin embargo, ¿Podría ser realmente una bendición? Según lo que el arco argumental de la película muestra, no lo es y lo negativo predomina en lo positivo; el ver como tú familia y amigos mueren poco a  poco mientras tú tienes que sufrir cada una de sus partidas,  el adaptarse a una identidad y tener que cambiarla por miedo a ser descubierta, el enamorarse de uno y otra persona, pero no poder tener una familia estable y comenzar un ciclo nuevo siempre.

Pese a la trama tan gustosa que tiene, desde antes de llegar a la mitad de la película, ya sabes en lo que terminará, tornándose bastante predecible.

Visualmente hermosa, porqué su fotografía resulta impecable, en donde los colores brillantes hacen resplandecer las imágenes, el color de los paisajes son dorados y bastante bellos. Dónde se reflejaba de manera correcta las épocas donde Adaline vivió, mismas que se adecuaron con el vestuario utilizado que se contextualizaba.

El Secreto de Adaline, una película cautivadora, bella pero con una trama predecible. Pueden encontrarla en cualquier sala de cine de su preferencia. Véanla y juzguen por ustedes mismos.



Título: The Age Of Adaline (El Secreto de Adaline)
País: Estados Unidos.
Estreno: 24 de abril del 2015.
Productora: Lakeshore, Sidney Kimmel y RatPac-Dune Entertainment.
Director: Lee Toland Krieger.
Fotografía: David Lanzenberg.
Guion: J. Mills Goodloe. Slavador Paskowitz.
Género: Romance. Drama.
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Kathy Baker, Amanda Crew, Harrison Ford, Ellen Burstyn.

Trailer del Secreto de Adaline (ENG.):