Translate

viernes, 5 de junio de 2015

Critica: Tomorrowland – “A Visual Message From A Distopic Future World”

Hemos escuchado por científicos y expertos en el tema, sobre cómo estamos destruyendo a nuestro mundo y la forma en la que este inevitablemente acabara por el Calentamiento Global y lo que esto conlleva. Todo esto desde el comienzo del siglo XXI. La película Tomorrowland es la entrada a un futuro destrozado.

La película Tomorrowland, nos muestra como un genio, Frank Walker (George Clooney) y una adolescente dotada con amplios conocimientos, repleta de optimismo mezclado con curiosidad, se unen en una peligrosa, tecnológica y mágica misión para desvelar los secretos de un enigmático lugar futurista, situado en alguna parte en el tiempo y espacio conocido como Tomorrowland.

Una película con una idea original bastante interesante, más sin embargo a lo largo de su trama se pierde.

La trama se maneja con una idea bastante original y llegadora, hablando de un tema que ya todos hemos escuchado pero que últimamente se ha acallado un poco, “El fin del mundo” que llegará por razones climatológicas; el calentamiento global, el cambio de temperatura, entre otros factores.  Toca el tema de manera perfecta, una chica y un genio desesperados por salvar a su familia y a toda la humanidad.

El amor a la vida, la camaradería, los agentes de cambio, la salvación de la humanidad, en fin son temas rebuscados que toma la trama. Sin embargo, la idea original se encuentra en la forma en la que nos presenta a ese mundo utópico futurista que será la salvación de la humanidad. Tomorrowland, ese mundo finito que todos deseamos y anhelamos todos algún día crear; inventos fuera de este mundo, viajes interplanetarios, no gobierno y/o sociedad caótica, libre de inseguridad y de contaminación. Suena como un lugar perfecto, que no obstante se ve afectado por la avaricia, envidia, hambre de poder y control del humano. Algo que siempre afecta a esa armonía perfecta.

Todo parece color de rosa con la trama, pero, el problema recae en que son demasiados diálogos, demasiada historia secundaria que sirve de background para la principal, que fácilmente podría acortarse, que hace que el clímax de la historia se resuma a unos pocos minutos para llegar a la conclusión y lo demás se vea como puro relleno.

Los efectos visuales son impresionantes y altamente impecables, lo que siempre cuida y ha sido distinguido por Walt Disney Pictures. El uso de la tecnología se ve muy palpitante y verdaderamente te trasporta a ese lugar futurista, y las actuaciones son bastante aceptables.

Tomorrowland, una película impresionante visualmente pero con una idea original que mediante el desarrollo de la trama se pierde en otra dimensión. Pueden encontrarla en cualquier sala de cine que sea de su agrado a lo largo del país. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Tomorrowland (El Mundo del Mañana)
País: Estados Unidos. España.
Estreno: Mayo del 2015
Productora: Walt Disney Pictures.
Director: Brad Bird.
Fotografía: Claudio Miranda.
Guion: Damon Lindelog. Brad Bird.
Género: Ciencia Ficción.
Reparto: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Thomas Robinson, Kathryn Hahn, Tim McGraw, Keegan-Michael Key, Judy Greer.

Trailer de Tomorrowland (ENG.):


No hay comentarios:

Publicar un comentario