Translate

sábado, 6 de junio de 2015

Critica: The Flash – “The Fastest DC Hero, Alive On A TV Series”

Con la creación de Arrow y de Gotham, la compañía DC de superhéroes rival a Marvel, ha logrado colocarse como una gran generadora de series de televisión y  su más reciente entrega, The Flash, no es la excepción.  

The Flash, la serie de televisión, nos cuenta la historia de Barry Allen, un joven investigador forense del Departamento de Policías de Central City. Marcado por la extraña y sobrenatural muerte de su madre, Barry es afectado por una maquina acelerador de partículas combinada con un rayo de electricidad que daña su cuerpo, otorgándole la habilidad de la velocidad súper humana. Con estos nuevos poderes, Barry tratará de hacerle justicia a su padre que fue encarcelado por la muerte de su madre, así como tratar de detener a los “meta humanos” que la máquina ha originado.

Una serie de televisión, que comparada con las otras dos de DC (Arrow y Gotham), me ha gustado y he logrado disfrutar más.

Comenzando con la trama, bastante sólida y que se mantiene fiel a los cómics del personaje. Fidelidad mostrada por los villanos que se muestra y que en cada capítulo Barry/Flash enfrenta, diferentes, interesantes  intrigantes, que estoy seguro que muchos seguidores de los fans amaran.

Podría sonar a que la trama siempre es la misma, Barry enfrentando a un villano diferente cada episodio, más no es el caso con está serie. Ya que el protagonista, su pasado y problemas de la vida cotidiana son presentados en cada emisión, así como mostrar el conflicto principal del personaje que acaba en el desenlace de esta temporada. El conflicto principal se desarrolla poco a poco en cada capítulo, teniendo cada villano al que se le justifica su existencia, sirviendo de soporte para ver como Flash se hace más rápido.

Otro aspecto que me parece bastante diferente a los otros dos, es que tiene ese tono cómico que hace bastante singular al personaje, mostrándonos su cotidianidad interrumpida, los momentos incómodos, chistosos y amorosos que enfrenta a lo largo de la serie. Haciéndola más amena.

En cuanto a los efectos especiales y visuales de la serie, están muy bien logrados y se ve una superación enorme a los de las otras dos series. Haciendo un gran juego con los poderes que cada personaje y villano muestra, nos da un acercamiento más a la realidad mostrada en ese universo.

La serie comparte el mismo universo con Arrow, por lo que hay crossovers constantes entre ambos superhéroes, mismos que tienen una química infalible que será del deleite de los espectadores. El episodio especial de Flash Vs. Arrow, les encantará. Ambos esperan la llegada de la famosa Super Girl, que se unirá esté año a las filas de proyectos de televisión de DC y la compañía Warner.

Actualmente, la serie ha terminado sus emisiones, sin embargo, se repiten constantemente los episodios y recomiendo que la vean los seguidores del cómic Se está desarrollando una segunda temporada que llegará este mismo año, pero por lo pronto sintonízenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Flash
País: Estados Unidos.
Estreno: 7 de octubre del 2014.
Canal: Warner Channel (Latinoamérica)
Productores: JP Finn y Glen Winter.
Compañías Productoras: Bonanza Productions, Berlanti Productions, Warner Bros. Television DC Entertainment
 Género: Superhéroe, Acción, Ciencia Ficción, Misterio.
Guion: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Geoff Johns.
 Basada en: DC Comics The Flash creados por Robert Kanhiger y Carmine Infantino.
No. Episodios: 23
Reparto: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett, Carlos Valdes, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin.


Trailer TV Series The Flash (ENG.):

No hay comentarios:

Publicar un comentario