Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Critica: WWE PPV Extreme Rules 2015 – “WWE Really Goes Extreme?”


El pasado domingo 26 de abril del presente año 2015,  por la noche, se llevó a cabo el evento donde la WWE se va a  lo extremo y cualquier regla aparente del ring se rompe. El evento se llevó a cabo desde Allstate Arena, Chicago Illinois. Conto con el tema “Irresistible” Fall Out Boy.

El único Evento/PPV extremo de WWE, puedo describirlo como regular. Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:

·         Kick-Off Single match: Neville derrotó a Bad News Barrett (10:36) OPINIÓN:  Empezó con una lucha entre dos originarios del continente europeo. Ambos eegresado de la marca NXT nos regalaron una lucha increíble. Las marrullerías de BNB se hicieron presentes, mientras que Neville dijo presente con su ya tan aclamado estilo aéreo.

·         Chicago Street Fight match: Dean Ambrose venció a Luke Harper (56:10) OPINIÓN: Una de las luchas más largas que he visto, sin embargo no todo fue grabado y tuvo una secuencia. Fue una de las luchas más extremas del evento, ya que las sillas y demás objetos hicieron su presencia. Se notó la química de ambos a la hora de estar  en el ring y a parte el feudo estuvo muy bien logrado.

·         Kiss Me Arse Grudge match: Dolph Ziggler logro vencer a Sheamus (09:16) OPINIÓN: Lucha aceptable, donde el principal reflector estuvo enfocado en Ziggler todo el tiempo, pese a que Sheamus se ha vuelto heel, parece ser que el odio por parte de la audiencia aún no logra tener esa conexión. La lucha entre todas las cosas sirvió para establecer a Sheamus como un potencial heel main eventer, personaje que en su debut llevaba como personalidad.

·         Tag Team Championship match: The New Day (Kofi Kingston y Big E) acompañados por Xavier Woods le arrebataron los títulos en pareja a Cesaro y Tyson Kidd acompañados por Natalya (09:47 mins) OPINIÓN: Una lucha decepcionante y me atrevo a decir que la primera lucha que no me gusta de la división de parejas desde hace meses. Pese a la gran habilidad y técnica que tiene el grupo de New Day, definitivamente son aburridos y no logran transmitir nada. Es una lástima que Cesaro y Kidd hayan perdido los títulos tan rápido, es un excelente equipo de heles.

·         Russian Chain Unitated States Championship Grudge Match: El campeón de los Estados Unidos, John Cena venció a Rusev junto a Lana (13:35 mins) OPINIÓN: La primera vez que se lucha en una estipulación como esta, que es tan común ver en la lucha mexicana. Ambos luchadores como en Wrestlemania 31, siguen demostrando de lo que son capaces y cada que se paran junto al ring, parece una colisión de titanes. Rusev poco a poco se está convirtiendo en uno de los principales heels de la empresa.


·         Divas Championship Match: La campeona Nikki Bella acompañada de Brie Bella retuvo su campeonato ante Naomi (07:18 mins) OPINIÓN: Una lucha de divas bastante buena, donde Naomi sigue demostrando que cualquier personaje e inclinación puede actuarla de manera espectacular. Ahora como una verdadera heel hizo menos a la campeona Nikki Bella, robándose la noche y el ring. Una lástima que aún no consiga el campeonato, que espero algún día tengo.

·         Last man Standing Grudge match: Roman Reigns fue el último hombre en pie tras derrotar a Big Show (21:02 mins)OPINIÓN: Un verdadero choque de gigante en un pequeño ring y el último capítulo de esta rivalidad que ya venía cansando. No por parte de Roman Reigs, que es una excelente superstar, sino por parte de Show, que ya se nota su gran experiencia y cansancio cada vez que ingresa al ring. Sin embargo, logró probar una mejoría increíble en este evento. Regalándonos un buen show

·         MAIN EVENT: STEEL CAGEE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: El campeón Seth Rollins retuvo su World Heavyweight Title al haber derrotado a Randy Orton (17:02 mins) OPINIÓN: Con la ayuda de la WWE Seth Rollins se ha consagrado como una de las mejores superstars que ahí en este momento, su juventud, gran habilidad, agilidad y aptitud lo han llevado a lo más alto. Muy bien merecido al deleitarnos él y Orton con una lucha increíble, merecedora de la lucha de la noche.

CONCLUSIÓN: Hay muy pocas luchas rescatables de esta edición de Extreme Rules y como lo mencione en la del año pasado, el PPV debería dejarse de llamar así por su poco contenido hardcore o extremo. Espero que en el próximo PPV, Payback 2015, logre llenar mis expectativas y las del WWE Universe.


domingo, 26 de abril de 2015

Critica: Interstellar – “A Galaxy Odyssey Who Breaks The Space and Time”


Pasamos de ver imágenes de nuestro mundo para lograr conocerlo por completo, a viajar a la luna, a navegar a través de la galaxia mediante agujeros negros y de gusano en busca de mundos alternos al nuestro, y de esto trata la película Interstellar.

Interstellar, es una película que comprende los géneros cinematográficos de ciencia ficción y drama. Está nos contextualiza en los últimos años de la tierra antes de que en el futuro no pueda sostener a la humanidad, enfrentado a inmensas plagas hambrientas de oxígeno terrestre que arrasan con los cultivos y enormes tormentas de polvo que asolan el planeta. Ahora el ex piloto de pruebas de la NASA, Joseph Cooper (Matthew McConaughey), después de escuchar las quejas de su hija sobre un fantasma que trata de comunicarse con ella mediante mensajes codificados en el polvo por un patrón binario. Él junto con una tripulación de avanzados doctores, deciden embarcarse en un viaje de muchos años através de la galaxia, con la esperanza de encontrar un planeta alternativo en el cual los humanos puedan instalarse.

Una gran película, no puedo decir que me gusto más que Gravity de Alfonso Cuaron, pero, hay ciertos aspectos que pueden destacar de ella.

Primero los efectos visuales, que para mí fueron espectaculares y logran robarte el aliento, porqué no se usaron pantallas verdes detrás de los actores, sino efectos visuales hechos por computadoras especiales, y los escenarios estaban moldeados de una forma sorprendente, dándonos la oportunidad de conocer aspectos y paisajes inimaginables de la enorme galaxia en la que nos encontramos.

En cuanto a la trama, me pareció bueno el conocer un nuevo concepto de lo que sería un posible escenario para el fin de la humanidad – plagas traga oxígeno y tormentas de arena arrasadoras – lo que forza a los humanos a tratar de colonizar otros planetas, algo que no es una realidad en la actualidad, realidad con la que juega la película, presentándonos planos dimensionales fuera del nuestro. Cautiva el ver como mantienen la esperanza y los sacrificios que muchos astronautas en la vida real realizan y dejan para que sigamos existiendo como humanidad, logrado por las grandiosas actuaciones que presentaron los protagonistas, dando esa pauta de ritmo necesaria para poco a poco capturar a la audiencia.

Sin embargo, está película es de esas a las que tienes que ponerles demasiada atención y entender todos los diálogos de los personajes, por el empleo de tecnicismos científicos, ya que si te pierdes o no entiendes alguno, la incertidumbre te tocara y ya no sabrás de lo que se está hablando.

Si comparamos está película con la de Gravity, nos encontraremos en una gran dualidad, mientras que Gravity muestra solamente la vida de dos astronautas flotando alrededor del espacio para sobrevivir y se enfoca en provocar miedo y suspenso al observador. Interstellar enfoca su trama dramática en recorrer más allá de lo que muchos conocen sobre la galaxia, en busca de nuevos mundos para salvar a la humanidad.

Una película que pueden encontrar actualmente en algún distribuidor de venta o renta cercano de DVD’s y/o Blu-Ray’s. Interstellar, una cautivadora odisea que logra atravesar hermosos espacios situados en la galaxia en busca de la salvación de la humanidad. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Interstellar.
País: Estados Unidos. Reino Unido.
Estreno: 5 de noviembre del 2014 (Estados Unidos).
Productora: Legendary Pictures, Syncopy Films, Lynda Obst Productions.
Director: Christopher Nolan.
Fotografía: Hoyte van Hoytema.
Guion: Jonathan Nolan y Cristopher Nolan.
Género: Ciencia Ficción. Drama.

Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Michael Caine, John Lithgow.

Trailer Interstellar (ENG.):