Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Critica: Avengers: Age Of Ultron – “Avengers Assemble To Give An Incredible Sequel”


Ha llegado ese tan esperado momento en el cuál las taquillas del mundo se ven abarrotadas por chicos y grandes. Es hora gritar con euforia “Avengers Assemble”  porqué llega nuestras taquillas la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Vengadores: La Era de Ultrón.

La secuela de los Vengadores con La Era de Ultrón, llega  nuestras taquillas gracias al director y guionista de su anterior entrega Joss Whedon. Todo este universo alterno llamado Marvel, del cual estamos tan agradecidos, fue creado por Stan Lee junto con Jack Kirby.

Los Vengadores: Era de Ultrón, sigue la trama cronológica de los últimos acontecimientos sucedidos en su predecesora entrega de Avengers y en Capitán América: Winter Soldier. En la cual Los Vengadores; IronMan, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, después de capturar el cetro de Loki en un puesto de HYDRA. Stark y Banner junto con J.A.R.V.I.S comienzan a estudiar el cetro de Loki, descubriendo una poderosa inteligencia artificial dentro de la gema. Utilizándolo para completar el programa de defensa global “Ultrón”, pero el despierta y cree que para salvar a la humanidad debe erradicarla por completo. Ahora los Vengadores deberán hacerle frente a lo que podría ser uno de sus mayores enemigos, antes de que termine con la población del mundo.

Una película que consideró muy buena y me atrevo a decir que supera a la anterior, valió la pena la espera definitivamente. Comencemos a hablar de la trama, una trama que ya se ve hilada con el mundo cinematográfico de Marvel, que poco a poco comienza a unirse en uno solo. Nos muestra lo que es importante; el camino que llevará al desenlace de la saga.

Vemos a nuestros superhéroes hacerle frente por segunda vez a un peligroso y nuevo enemigo, Ultron. En lo que aparenta ser una peligrosa e imposible guerra, que de manera predecible los Vengadores logran una victoria. Sin embargo, está secuela no solo toca aspectos de la trama de manera superficial y no muestra solamente escenas de acción. Sino que logra mostrar de una manera más íntima y conmovedora las historias de los superhéroes, revelando que no son tan invencibles como parecen, ya que cada uno cuenta con un tormentoso pasado (mostrado por las visiones de Scarlet Witch) y un difícil presente al que tienen que encarar día con día.

Pese a lo buena y conmovedoras que son algunas de las escenas, hay otras que sirven solamente de relleno para la historia y que tienden a ser demasiado aburridas.

Por otra parte, se encuentran las actuaciones estelares de los nombres más sonados de la A-list; Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo,  Chris Hemsworth, que logran portar a estos superhéroes de forma impecable, sin quitarle crédito a los demás actores y actrices que los interpretan de forma increíble. En la nueva entrega se unen no sólo Ultrón, el espantoso robot que te hace helar los huesos con su voz y presencia. También se integran del mundo de Marvel, Scarlett Witch (Elizabeth Olsen) y Quick Silver (Aaron Taylor-Johnson), dos villanos-superhéroes muy importantes en los cómics, así logrando expander un poco más el universo de Marvel, que sí hubiera estado increíble conocer más aspectos de ambos personajes, sin embargo, el poco tiempo para desenvolver la historia no nos lo permitió.

No tengo ninguna queja en cuanto a los efectos especiales; muy bien pulidos y entregados directo a nuestros ojos de forma sensacional, sobrepasando los de la entrega anterior, con un montaje más que espectacular.

Parece que la gallina de huevos de oro de Walt Disney sigue produciendo más y más, entregándonos películas con mucha más calidad y tal vez las películas de superhéroes no tengan un mensaje muy profundo, pero siempre es un deleite verlas en el cine.

Con la segunda fase de Marvel Studios a punto de terminar, nos quedan solamente Ant-Man para ponerle fin y la esperada tercer entrega de Capitán América: Civil War, va para largo. Solo queda que disfruten en cualquier sala de cine alrededor del mundo de está grandiosa secuela Avengers: Age Of Ultron. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Avengers Age Of Ultrón (Vengadores: La Era de Ultrón)
País: Estados Unidos.
Estreno: 1°de Mayo 2015.
Productora: Marvel Studios.
Director: JossWhedon.
Fotografía: Ben Davis.
Guion: JossWhedon.
Basada En: Cómic Los Vengadores, por Stan Lee y Jack Kirby.
Género: Superheroes. Acción.
Reparto: Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth,
Scarlett Johansson, Jeremy RennerAaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Paul Bettany, CobieSmulders, StellanSkarsgård, Samuel L. Jackson.

Trailer Avengers Age Of Ultron (ENG.):

martes, 12 de mayo de 2015

Critica: Sextape – “A Horror Preagnancy Problem Taped At A Haunted Old Abortion Hospital”


El terror subjetivo siempre ha sido de mis géneros cinematográficos favoritos y últimamente se han realizado muchos de este tipo por el bajo presupuesto que utilizan y su sencilla forma de grabar y una de los más nuevos lanzamientos ha sido; La Cinta Prohibida Sx_Tape.

La Cinta Prohibida Sx_Tape, es un found footage de horror en el cuál nos muestran la historia de la pareja Jill y Adam, que tratan de grabar una cinta sexual en varias locaciones para ganar un poco de dinero, hasta que se topa con el “Instituto de Mujeres Problemáticas Vergerus”, un lugar abandonado donde se hacían abortos clandestinos. Lo que parecía ser una aventura sexual se ha transformado en su peor pesadilla.

Un found footage que viene copiando muchos elementos de películas que han salido recientemente como lo son; Fenómeno Siniestro y la más reciente Archivo 253. Por su parecido en la trama (entrar a investigar o a explorar un lugar abandonado, en el cuál enfrentan un poltergeist) y por su formato de grabación (found footage y en primera persona).

La trama de Sx_Tape es muy sencilla; una joven pareja que por tratar intentar nuevas experiencias y así ganar un poco de sustento, se ven enfrascados en un hospital viejo y abandonado (primer seña de que será un cliché de un found footage cualquiera). En el cual desde que llegan comienzan a vivir situaciones paranormales (ecos siniestros, pasos, gritos, lloriqueos), segunda señal de un típico cliché, hasta que Jill se percata que su cuerpo empieza a sufrir una rara pérdida de sangre. En este último punto es cuando la historia se torna un poco más original y nos vemos inmersos en un conflicto de pareja  terrible y en una posible posesión que termina engendrándose en el desenlace.

A pesar del aspecto original de la trama que la película tiene, siento que fueron poquitos los momentos donde la historia tocaba esos puntos y concentraba más en tratar de generarnos miedo con el seguimiento del personaje por pasillos oscuros, que realmente te sofoca como espectador. Por ende toda la trama y su contenido se perdían.

Las actuaciones son destacables, pero porqué lograban hacerte sentir, que pese a lo ficticio que era lo que estaban viviendo los personajes, que eran personas y situaciones reales.
Los efectos visuales muy pobres y decadentes, los espectros o fantasmas no daban mucho miedo por lo mal hechos que estaban y lo falsos que se veían. En lo sonoro, las melodías provocaban miedo y una pequeña dosis de suspenso, pero nada fuera de este mundo.

La Cinta Prohibida Sx_Tape, es una cinta found footage que pueden encontrar en lugares donde vendan o renten DVD’s y Blu-Ray’s. Veanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: La Cinta Prohibida Sx_Tape.
País: Estados Unidos.
Estreno: 2014.
Productora: Aeroplano. La Lune Entertainment.
Director: Bernard Rose.
Fotografía: Bernard Rose.
Guion: Eric Reese.
Género: Found Footage. Terror.

Reparto: Caitlyn Folley, Ian Duncan, Chris Coy y Diana Garcia.

Trailer de La Cinta Prohibida Sx_Tape (ENG.):

lunes, 11 de mayo de 2015

Critica: Mischief Night – “A Boring Throughout Horror Movie With A Serial Killer Twist”

Hay ocasiones en las que en una película de terror o de suspenso, lo que más sorprende es su giro en la trama, el cual no nos esperamos, por lo general son buenos, pero el que hubo en la película Mischief Night, fue de los peores que he visto.

Mischief Night o por su traducción al español Noche de Terror, es un thriller que nos cuenta la historia de Kaylie, una joven niñera que la noche después de Halloween, es aterrorizada por un asesino con máscara, sin embargo, en un dramático giro de eventos, la víctima y el victimario comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

Una película que me encontré de pasada y dije – “Porqué no verla”, pero en verdad es una decepción y pérdida de tiempo, les explicaré porqué.

Primero que nada, hay que mencionar un aspecto importante, la trama. Una trama bastante cliché; una niñera que en medio de la noche es acosada por un asesino. Ya con solo saber eso le resta bastante valoración. Sin embargo, el giro dramático de eventos, el cual hice mención al principio, podría llegar a ser muy bueno, no obstante parece que el guionista no logro hacerlo de una manera adecuada; vemos a la víctima y al victimario enamorados al conocer un vínculo que los une durante el clímax de la historia hasta el desenlace, en dónde conocemos las verdaderas intenciones de la niñera Kaylie.

Para mí la trama se desenvolvió demasiado lenta y antes de que pase algo relevante, ya estará en el borde del aburrimiento. Las actuaciones nada creíbles la hicieron aún más lenta y aburrida; un asesino bastante estúpido y una niñera demasiado “audaz”.

Ni siquiera los aspectos visuales y sonoros lograron salvar este thriller cinematográfico, la iluminación era tenue, pero en lugar de causar temor, ocasionaba que no vieras nada en ocasiones. Las tomas de cámara eran pausadas y con bastantes travellings que se quedaron en un solamente estaban ahí. El sonido muy pobre y las melodías que se suponía debían dar miedo no generaban nada.

Mischief Night, una película que pueden rentar en cualquier distribuidor de DVD’s o Blu-Ray’. No la recomiendo en ningún sentido, ya que es bastante mala de principio a fin, si es que se llega al desenlace.

Título: Mischief Night (Noche del Terror).
País: Estados Unidos.
Estreno: 2014.
Productora: October County Films.
Director: Travis Baker.
Guion: Travis Baker.
Género: Terror. Thriller.

Reparto: Brooke Anne Smith, Marc Valera, Nikki Limo, Matt Angel,  Malcolm McDowell, Erik Palladino.