Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Critica: Mischief Night – “A Boring Throughout Horror Movie With A Serial Killer Twist”

Hay ocasiones en las que en una película de terror o de suspenso, lo que más sorprende es su giro en la trama, el cual no nos esperamos, por lo general son buenos, pero el que hubo en la película Mischief Night, fue de los peores que he visto.

Mischief Night o por su traducción al español Noche de Terror, es un thriller que nos cuenta la historia de Kaylie, una joven niñera que la noche después de Halloween, es aterrorizada por un asesino con máscara, sin embargo, en un dramático giro de eventos, la víctima y el victimario comienzan a desarrollar sentimientos el uno por el otro.

Una película que me encontré de pasada y dije – “Porqué no verla”, pero en verdad es una decepción y pérdida de tiempo, les explicaré porqué.

Primero que nada, hay que mencionar un aspecto importante, la trama. Una trama bastante cliché; una niñera que en medio de la noche es acosada por un asesino. Ya con solo saber eso le resta bastante valoración. Sin embargo, el giro dramático de eventos, el cual hice mención al principio, podría llegar a ser muy bueno, no obstante parece que el guionista no logro hacerlo de una manera adecuada; vemos a la víctima y al victimario enamorados al conocer un vínculo que los une durante el clímax de la historia hasta el desenlace, en dónde conocemos las verdaderas intenciones de la niñera Kaylie.

Para mí la trama se desenvolvió demasiado lenta y antes de que pase algo relevante, ya estará en el borde del aburrimiento. Las actuaciones nada creíbles la hicieron aún más lenta y aburrida; un asesino bastante estúpido y una niñera demasiado “audaz”.

Ni siquiera los aspectos visuales y sonoros lograron salvar este thriller cinematográfico, la iluminación era tenue, pero en lugar de causar temor, ocasionaba que no vieras nada en ocasiones. Las tomas de cámara eran pausadas y con bastantes travellings que se quedaron en un solamente estaban ahí. El sonido muy pobre y las melodías que se suponía debían dar miedo no generaban nada.

Mischief Night, una película que pueden rentar en cualquier distribuidor de DVD’s o Blu-Ray’. No la recomiendo en ningún sentido, ya que es bastante mala de principio a fin, si es que se llega al desenlace.

Título: Mischief Night (Noche del Terror).
País: Estados Unidos.
Estreno: 2014.
Productora: October County Films.
Director: Travis Baker.
Guion: Travis Baker.
Género: Terror. Thriller.

Reparto: Brooke Anne Smith, Marc Valera, Nikki Limo, Matt Angel,  Malcolm McDowell, Erik Palladino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario