sábado, 9 de mayo de 2015

Critica: If I Stay –“A Life-Death Awareness Recalled By Musical Notes”

Las adaptaciones cinematográficas de novelas y/o libros juveniles, han tenido por lo regular un gran éxito en taquilla, por lo que adaptar la trágica historia de dos amantes empedernidos; If I Stay, es algo que promete otro éxito más.

Este drama cinematográfico nos muestra la historia de Mia Hall, una chica amante de la música, lista para ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Julliard. Sin embargo, después de que un tranquilo viaje familiar terminara en una tragedia, su vida penderá de un hilo entre la vida y la muerte. Atrapada en un día revelador, solo le queda una decisión, que decidirá su destino.

Una trágica historia de amor que me pareció bastante gustosa, en la que con la trama, podemos apreciar regresiones de lo que fue una vida feliz en familia llena de música y momentos, como los que vivimos todos los años con nuestras familias. La oda al amor cuando llega por primera vez, ese amor juvenil del que todos nos alegramos y a su vez sufrimos. Todo recordado entre flashbacks de un alma que ha logrado sobrepasar las barreras de la vida y la muerte, viviendo en una dimensión intermedia, consciente de todo lo que pasa a su alrededor.

Regresiones que harán que Mia aprecie su vida y tome esa difícil decisión de vivir y continuar con su camino de ensueño deformado por un trágico accidente, o morir y acabar con ese dolor tan profundo que le han causado en corazón. Tú como espectador acompañaras de la mano a Mia y recorrerás su vida, hasta terminar decidiendo el rumbo que  tomará en su vida.

Mia es interpretada por Chloe Grace Moretz, una joven actriz la cual pese a su corta edad siempre ha interpretado grandes papeles y sobretodo creíbles, en está ocasión no es la excepción, con su actuación nos hace creer en mía, sufrir, amar y llorar con ella.

En el aspecto visual, If I Stay, utiliza una iluminación bastante tenue, con tonos color ocre, encantadora que connota tranquilidad. Las tomas de cámara son sutiles, con breves pausas que le dan un ritmo tranquilo y emotivo a la película.

Un aspecto negativo que podría mencionar de la película, es el exceso de eventos trágicos que se muestran y que los puntos argumentales no son suficientes para completar una continuidad, siendo la mayoría problemas que enfrenta la protagonista sin un equilibrio, solo cosas malas pasan una tras otra. Un aspecto no tan malo, pero que logra tender a perder al espectador.

Si decido Quedarme, una película de romance trágica, que logra transportarnos a la vida conflictiva de una joven que está luchando por sobrevivir y tomar una decisión que definirá su existencia. Si desean verla pueden encontrarla en cualquier distribuidor de DVD’s y/o Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: If I Stay (Si Decido Quedarme)
Estreno: 2014.
Productora: Warner Bros., New Line Cinema.