Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

Critica: Curse Of Chucky – “The Famous Psycho Doll Has Reborn and It’s Starving for Souls”


Todos los jóvenes que son de mi generación o en su mayoría, sentimos miedo alguna vez por ese pequeño muñeco diabólico que salía frente a nuestro televisor y se adueñó de nuestras mayores pesadillas por varias noches seguidas. Ahora La Maldición de Chucky ha vuelto para cobrar venganza y aterrar a las nuevas generaciones.

La Maldición de Chucky, fue dirigida y escrita por Don Mancini, encargado de dar vida a las cinco entregas anteriores. Esta vez hay un salto de 25 años después de los eventos de la primera entrega de Chucky y tiempo después de la última entrega, el Hijo de Chuck. Un misterioso paquete llega a la casa de la parapléjica Nica Pierce, quién vive con su madre, misma que es encontrada muerta esa noche. Tras el funeral de su madre, la hermana de Nica, Barb llega a su antiguo hogar, junto a su esposo Ian, su hija de seis años Alice y la niñera Jill. Pronto se darán cuenta que el pequeño asesino de su madre sigue al acecho y se encuentra en un pequeño paquete.
Parece que fue ayer cuando vi la primera entrega de este pequeño muñeco y me horrorice al verlo. Ahora tantos años después, este pequeño vuelve a nuestras pantallas en formato DVD, en una película que conserva los elementos que la hacían tan distintiva y brutal del resto de las películas de horror.

Primero que nada he de mencionar, que la caracterización de Chucky, ha mejorado completamente, el robot que lo representaba ha sido actualizado con movimientos más reales, rasgos más humanos y facciones también, ese pequeño ahora parece un humano de verdad y no luce tan falso como en las entregas anteriores, obviamente por el avance de la tecnología de 1988 a nuestros tiempos.

 Al referirme a conservar esos elementos que hacían diferente a Chucky de los otros, fueron el icónico nivel asesino que el pequeño tenía, adicto a mutilar y brutalizar a sus víctimas de formas demasiado inteligentes y de forma astuta. Las tan bien hechas tomas de primer plano y de secuencia, que seguían constantemente al personaje con su cuchillo, aterrorizando aún más a sus víctimas. Sus mordaces pero divertidos comentarios que lo distinguían, agradeciendo a Brad Dourif, por regalarnos una vez más la demoniaca risa homicida del personaje.

 En cuanto a la trama, sigue teniendo una secuencia e interrelación entre cada una de las entregas, resuelve problemas que se habían planteado antes. Como punto favorable, se explica el verdadero origen de Chucky, su esencia como icónico asesino y no sólo lo muestra asesinando y torturando a diestra y siniestra a nuevas víctimas.

Curse of Chucky, una película de horror y una franquicia que ha vuelto para traer y atemorizar a las nuevas generaciones al tan distinguido personaje asesino, Chucky, para dejar tal vez por última vez, un rastro de sangre a su paso. Pueden encontrar la película en formato DVD y/o Blu-Ray. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Curse Of Chucky (La Maldición de Chucky).
País: Estados Unidos.
Estreno: 8 octubre 2013.
Productora: Universal 1440 Entertainment.
Director: Don Mancini.
Fotografía: Michael Marshall.
Guion: Don Mancini.
Género: Horror. Suspenso.
Reparto: Fiona Dourif, Danielle Bisutti. Brennan Elliott, Maitland McConnell, Chantal Quesnel, Summer H. Howell, A Martinez, Brad Dourif. 

Trailer Curse Of Chucky (ENG.):

No hay comentarios:

Publicar un comentario