Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Critica: Glee Season 6 – “A Sad Farawell To An Open Minded TV Series”


Hay pocas series de televisión que exalten los valores de la tolerancia y respeto por la diversidad sexual y Glee, desde su primer episodio ha enfocado su trama en eso. Pero, lamentablemente después de 121 episodios y 6 temporadas, ha finalizado sus transmisiones el pasado viernes 1º de mayo.

Lo que comenzó como un sueño en el 2009, por parte del fracasado profesor Will Schuester de lograr inspirar a los chicos para seguir sus sueños através del canto en el coro de la Secundaria Mckinley, se convirtió en la sexta temporada en una escuela promotora de artes gracias a sus miembros primerizos del club; Rachel, Kurt, Tina, Artie, Mercedes, Brittany, Santana y el difunto Finn (Cory Monteith).

La pasión por la música, la inculcación de valores como el respeto, la igualdad, equidad de género y la aceptación de la diversidad sexual, han sido los principales motores para la trama de la serie y lo que genero tanta expectativa por los devotos fanáticos. Al mostrarnos episodio con episodio, los problemas que cada uno de los personajes han sufrido a lo largo del tiempo, hasta la evolución en sus vidas para lograr cumplir sus sueños. Todas estas tramas y personajes, nos hacían sentir identificados como espectadores, sufrimos sus derrotas, nos alegramos con sus victorias y nos envolvimos con sus historias.

Durante todos los episodios los miembros del Club Glee, nos mostraban una canción nueva y un performance innovador. Al final se lograron completar 728 performances, algunos como covers, otros como originales, pero sin duda alguna todos encantadores, porqué narraban la historia de cada uno y se adecuaban al contexto de las situaciones que acontecían.
Contado y mostrado en formato de Reality show, con múltiples cámaras que seguían a los personajes paso a paso, y nos mostraban sus vidas tan coloridas, extravagantes e intrigantes.

A pesar de la gran sintonía que recibieron en las primeras temporadas, después de la muerte del personaje de Cory Monteith (Finn) en la temporada cinco, la audiencia fue decayendo poco a poco y a su vez la calidad de los episodios. Pero, en la sexta temporada lograron recuperar esa esencia que la serie tenía.

Glee, un programa que ha abierto la mentalidad de muchas personas para que aprendan a aceptarse tal y como son, siendo un serie de televisión que ha trascendido a la historia como uno de los programas musicales, divertidos y encantadores mejor producidos. Véanlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Glee.
País: Estados Unidos.
Estreno: 19 de mayo del 2009 – 20 de marzo del 2015.
Canal: FOX.
Productores: Ryan Murphy, Brad Falchuck, Dante Di Loreto.
Compañía Productora: Ryan Murphy Productions.
Género: Comedia Musical. Drama.
No. Episodios: 121
Reparto: Lea Michele, Chris Colfer, Darren Criss, Dot-Marie Jones, Jane Lynch, Kevin McHale, Chord Overstreet, Amber Riley.

Promo GLEE Season 6 (ENG.):


No hay comentarios:

Publicar un comentario