Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña: Mortal Kombat X – “Fight Till Your Last Blood Drop for the 10 Time”


 La evolución de una de las franquicias más grandes de los videojuegos de peleas ha sido inmensa a través de los años y Mortal Kombat,  ha alcanzado el décimo aniversario de la serie y ha llegado a desangrar el control de las consolas de última generación con Mortal Kombat X.

Mortal Kombat X, fue desarrollado por NetherRealm Studios, diseñado por John Edwards en un motor Unreal Engine 3. Distribuido por Warner Bros. Home Entertainment el 15 de abril del 2015 para las consolas de XBOX One, 360, PS4 Y PS3.

Esta nueva entrega sigue comprendiendo el género lucha, desarrollándose 25 años después de los hechos de franquicia anterior. En donde Shinnok, regresa a atacar la tierra con su ejército de fuerzas de Netherrealm, después de la muerte de Shao Kahn. Ahora las fuerzas especiales de Earthrealm, tendrán que luchar contra Quan Chi, en una pelea donde la vida será la principal apuesta y la muerte la máxima condena.

Podría atreverme a decir que es uno de los mejor juegos de toda la franquicia, por lo mucho que prometía, sin embargo deja bastante a que desear, a alguien como yo que ha sido seguidor por años.

Mortal Kombat X, ha mejorado impresionantemente en los efectos visuales y en el diseño de todo el juego. Primero, la caracterización y diseño de los personajes, hace que luzcan más reales; las heridas, los golpes, partes del cuerpo, han mejorado enormemente. Los escenarios logran transportarte y transmitirte ese miedo para sentirte uno con el espacio, con el cual pueden interactuar los personajes, al igual que con el videojuego del mismo desarrollador de Injustice. La sangre, luche brutal, recién salida de las venas.

La jugabilidad sigue consistiendo en lo mismo, peleas de dos o más jugadores en las que el principal propósito es vivir o morir. Regresan los ataques bestiales X-Ray (que muestran los huesos y órganos internos de la víctima) del Mortal Kombat 9. Los fatalalities han marcado su famoso regreso, sin embargo, han decaído un poco en originalidad, pero sin duda alguna lucen mucho mejor. Los brutalities marcan su regreso, pero a diferencia del MK3, su brutalidad ha disminuido a un solo golpe letal.

Vuelven los estilos de combate, cada personaje tiene 3 de ellos, diálogos distintos con cada uno de sus contrincantes, haciendo cada combate único y diferente. Pero, una desventaja es su poco contenido y opciones de juego, así como su rápido modo historia.

Esta nueva entrega está ya disponible en cualquier tienda o distribuidor de renta y/o venta de videojuegos. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Mortal Kombat X.
Desarrolladora: NetherRealm Studios.
Publicadora/Distribuidora: Warner Bros. Interactive Entertainment.
Diseñadores: John Edwards. Paulo García.
Plataforma: XBOX One, Xbox 360, PS4, PS.
Género: Pelea.
Modos de Juego: Un Jugador. Multi-player.
Fecha de Lanzamiento: 14 de abril del 2015.

Gameplay Mortal Kombat X:

No hay comentarios:

Publicar un comentario