Translate

martes, 5 de mayo de 2015

Critica: Foxcatcher - “Wrestling Between Two Paths; The Rich One and The Roots One”

Últimamente parece que los directores de cine, se han encargado más de tomar biografías de alguna celebridad o persona realmente inspiradora para adaptar su historia y mostrarla al público, en lugar de crear una original, y Foxcatcher basa en eso su argumento.

Este aclamado y nominado drama cinematográfico, nos cuenta la historia del medallista olímpico Mark Shultz, quién recibe una propuesta del multimillonario John du Pont, ofreciéndole un campo de entrenamiento de lucha grecorromana para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. En el camino al ascenso, Mark descubrirá que su mentor no es quién dice ser y en el fondo esconde un mordaz secreto.

Una película bastante buena que logra gustar a la audiencia y a los críticos por las nominaciones que recibió por mejor director, actor (por parte de las actuaciones de Steve Carrell y Mark Ruffalo), guión (al ser una historia adaptada de forma correcta) y caracterización (por maquillaje de Steve Carell), en los Academy Awards 2015.

Primero el guión adaptado me gusto bastante, cuentan la historia del luchador grecorromano Mark Shultz de manera impecable, contando solamente lo que es necesario, sin divagar, de forma astuta e inteligente. Mostrando los aspectos más distintivos de la misma,  los inicios como luchador de gimnasios en un pueblo, el avance en su carrera, desde su integración al equipo de John du Pont, el punto cumbre que desemboca en el declive del mismo, cuando se entera de lo peligroso, celoso, posesivo y vengativo que era su mentor, revelando sus verdaderas intenciones.

Todos puntos argumentales que alcanzan atrapar a la audiencia. Sin embargo, había momentos donde durante el progreso de la historia, el ritmo se perdía al tornarse un poco lento.

Cada personaje logra cumplir su propósito, no dejando tramas ambiguas y todos completaron el ciclo de la trama. Es importante recalcar la buena actuación y caracterización de Steve Carell, por su transformación a un anciano, dejando a un lado sus papeles cómicos, para actuar en algo mucho más serio, estelarizando la película. Aunque, es importante no dejar atrás a Mark Ruffalo y a Channing Tatum, que nos gana al darnos una actuación creíble, después de su último papel considerado así con The Vow o en Magic Mike.

Tomas de la cámara pausadas, iluminación cobriza que rodea la atmósfera de los escenarios armoniosos de la película con un sonido sutil y delicado.

Foxcatcher, una película que representa el esfuerzo, empeño y éxito de un luchador grecorromano en ascenso, logrando atrapar a la audiencia. Pueden encontrar la película en cualquier punto de venta o renta de DVD’s y Blu-Rays. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Foxcatcher.
País: Estados Unidos.
Estreno: Enero 16 del 2015.
Productoras: Annapurna Pictures. Likely Story.
Director: Bennett Miller.
Fotografía: Greig Fraser.
Guion: E. Max Frye y Dan Futterman.
Género: Drama.
Reparto: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Vanessa Redgrave, Sienna Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario