Translate

viernes, 3 de abril de 2015

Critica: Gone Girl “The Perfect Vengeance For A Broken Marriage”

A veces me arrepiento tanto de no ver las películas cuando se estrenan para poder comentar con las demás personas, y “Gone Girl” o por su título en español “Perdida”, es una película de la cual me arrepiento de no verla en tiempo y forma.

Gone Girl, es una película que comprende los géneros cinematográficos thriller y suspenso. Está nos muestra la historia del matrimonio de Nick Dunne y Amy, el cual el día de su quinto aniversario, Nick regresa a su casa y descubre que su esposa ha desaparecido, cuando se investiga la escena del crimen, los detectives detectan un comportamiento inusual en Nick, lo cual los llevará a sospechar si el asesino a su propia esposa. Pero lo que no saben, es que este caso tiene más misterios y giros por resolver.

Una película que me sorprendió bastante y que en verdad disfruté de principio a fin. Porqué lo que podría denotar que sería una simple película de romance y misterio,  resulto ser más que eso.


Empezando por una estructura narrativa bastante bien pensada, con giros en la trama espectaculares que la audiencia no podría esperarse, el enterarse que la que podría ser la victíma de violencia intrafamilair por un esposo aparentemente desquiciado, se torna en una mujer fuerte, calculadora, fría, manipuladora y demasiado inteligente, porqué, vamos, ¿Qué mujer planea su propia desaparición para vengarse de su marido y hacerla la vida imposible? No muchas, eso está claro. El mostrar ya no a la mujer como víctima sino como el victimario y realce los valores de una mujer por lo que es y no por lo que debería ser con el concepto machista, es algo digno de destacar.

La atmosfera que te hace sentir y respirar la película es algo cálida con las imágenes que presenta, un soundtrack bastante sutil, encantador, pero mordaz, cubriéndonos en una capa de intriga e intimidad con los personajes y las situaciones que se están viviendo.

Actuaciones dignas de reconocer por parte de Ben Affleck interpretando a un sociópata y a Rosamund Pike como la mujer abnegada pero sabía, que se embolsa a la audiencia con esa química singular de amor y odio que logran regalarnos.

Gone Girl, una pelicula que les fascinara de principio a fin y que recomiendo plenamente. Actualmente pueden encontrarla en cualquier punto de venta y/o renta de DVD’s y Blu-rays. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Gone Girl.
País: Estados Unidos.
Estreno: Octubre 3 del 2014 (US)
Productora: Regency Enterprises. Pacific Standard.
Director: David Fincher.
Guion: Gillian Flynn.
Basada en: Gone Girl, escrita por Gillian Flynn.
Reparto: Ben Affleck,, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon.

Trailer Gone Girl (ENG.)


jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: The Anomaly “A Poor Future Countdown to Death”




El encontrar en una DVD un estreno de una película británica de la cual jamás escuchado hablar y fue lanzada el año pasado, es algo extraño y te hace preguntar ¿Por qué jamás llego a la cartelera de Latinoamérica?, creo que se la respuesta a esta pregunta después de ver The Anomaly.

Está película nos transporta a un lugar futurista envuelto en una guerra que trata de controlar la mente. En donde un traumatizado ex soldado, Ryan Reeve despierta en la parte de atrás de una camioneta a lado de un pequeño niño que se encuentra como prisionero. Lo libera y trata de encontrar una respuesta lógica a lo que está sucediendo, sólo para darse cuenta que tiene que resolver el conflicto en menos de  minutos con 37 segundos, antes de que muera. Pero, para hacer que la tarea fuera más difícil su mente cambia constantemente a un plano paralelo por el control mental de la compañía “Anomaly”, con la cual tendrá que luchar antes de que sea demasiado tarde.

Lo que parecía una película bastante prometedora, decepciono en muchos de los aspectos importantes que la pudieron considerar como una buena película.

Una trama bastante aburrida, tenía una buena idea por la cual partía, sin embargo en el desarrollo de está, hay cosas que te causan tantos conflictos que se quedan sin resolver y a lo largo nunca se encuentra una respuesta aparente para descubrirlos. Debo admitir que te ponen a pensar y los flashforwards que tiene el protagonista son buenos, pero no cumplen su cometido dentro de la trama.

En cuanto a los efectos especiales, son un punto rescatable dentro de la película, ya que lograron construir un mundo y/o idea futurista con lugares espectaculares que muchos de los espectadores podríamos no tener, lleno de tecnología en una realidad distópica, donde se pretende el control sobre las personas mediante su mente. Pero, las secuencias de acción dejaron bastante a que desear y las escenas de pelea fueron muy pobres.

Las actuación del protagonista logra pasar a segundo plano, ya que a pesar de que el personaje que porta el actor Ian Somerhalder es el villano, tuvo mucho más peso en la historia que los demás protagonistas.

La película termina siendo la decepción de algo que pudo ser bueno. Actualmente, la película pueden encontrarla con el nombre de “9 minutos y 37 Segundos” en algún lugar donde vendan o renten DVD’s y/o Blu-rays. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Noel Clarke.
País: Reino Unido.
Estreno: 19 de junio del 2014.
Productora: Unstoppable Entertainment. The Tea Shope. Film Co.
Director: Noel Clarke.
Guion: Simon Lewis. Noel Clarke.

Reparto: Ian Somerhalder, Alexis Knapp, Noel Clarke, Luke Hemsworth, Brian Cox, Ali Cook.

Trailer The Anomaly (ENG.)


miércoles, 1 de abril de 2015

Critica: Total Divas “This Third Divas Match is Schedule For Drama”

Los reality shows, nunca han sido programas de televisión en los que se duda si realmente cumplen la función que su nombre denota; mostrar la realidad. He visto varios a lo largo de mi vida y esta vez les traigo Total Divas, en su tercera temporada que hace algunas semanas termino sus transmisiones.


Total Divas, es un reality show, que sigue las vidas de las Divas o luchadoras femeninas de la corporación más grande del evento deportivo, WWE. En esta temporada se añadieron en la primer parte de la tercera temporada Rosa Mendes y en la segunda parte Paige y Alicia Fox, removiendo a Naomi y Summer Rae.

El reality show en la tercera temporada nos mostró aspectos diferentes de la carrera de cada una de las divas que comprenden el reparto principal y abajo se describirá un poco de sus vidas:
*        Brie Bella y Nikki Bella “The Bella Twins”: La vida a detalle de cada una con el esposo de Brie Daniel Bryan y el novio de Nikki John Cena. Su lucha por expandir el nombre que ambas portan y su marca, al final se muestra su decisión de abandonar la empresa de la WWE.
*        Natalya: Una veterana en el ring que lucha con su esposo TJ (Tyson Kidd) y por salvar su matrimonio antes de que sea demasiado tarde.
*        Cameron: La diva que lucha por hacerse un nombre por ella misma después de separarse de su antigua compañera Naomi. Regresa a NXT para entrenar y está a punto de casarse con su novio.
*        Eva Marie: Una de las divas con menos experiencia en el ring y de las más odiadas. Lucha con una lesión que la hace abandonar lo que más ama, justo cuando el reflector estaba en ella, al mismo tiempo trata de lidiar con su matrimonio.
*        Rosa Mendes: Diva que trata de encontrar pareja y de encontrarse a sí misma y a su vida después de luchar mucho tiempo en rehabilitación.
*        Alicia Fox: Una diva que trata de disfrutar de su estancia en la WWE con sus tres mejores amigas y superar la relación que tuvo con la superstar Bad News Barrett.
*        Paige: La anti-diva que después de ser campeona de las divas dos veces y debutar en el roster principal, trata de romper las reglas que los creativos le imponen y lograr regresar con su ex novio.

Esta vez, los creativos del show lograron mostrarnos mucho más drama y calidad en las imágenes que se compensaban con el pietaje de las luchas de las divas y contextualizar lo que sucedía en sus vidas reales.

Pueden encontrar el reality show Total Divas, que muestra la verdadera vida debajo de las cuerdas del ring de las féminas más glamorosas y hermosas del entretenimiento deportivo, en la cadena televisiva E! entertainment. Sintonícenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Total Divas (Temporada 3)
País: Estados Unidos.
Estreno: 7 de septiembre del 2014.
Canal: E! Entertainment Television.
Productores: Gil Goldshein, Jeff Jenkins, Jon Murray, Russell Ray.
Compañía Productora: Bunim/Murray Productions. WWE.
Género: Reality Show.
Reparto: Brie Bella, Nikki Bella, Paige (3.5), Alicia Fox (3.5), Rosa Mendes, Cameron, Eva Marie, Natalya.

Trailer de la Tercera Temporada de Total Divas (ENG.)



lunes, 30 de marzo de 2015

Review: WWE Wrestlemania 31 "The Biggest Event Of Sports Entertainment Edition 31th"


El día de ayer 29 de abril del presente año 2015,  por la noche, se llevó a cabo el evento deportivo más importante de todo el año y el mayo de la cartelera de PPV’s de la empresa de entretenimiento deportivo más grande e importante; Wrestlemania 31. El evento se llevó a cabo desde Levi’s Stadium, el cual se encuentra situado en Santa Clara, California. Conto con el tema “Rise” de David Guetta con Skylar Grey.

El Evento/PPV del año más importante de la WWE, puedo describirlo como uno bastante bueno, y para mí llega a superar el Wrestlemania XXX del año pasado.
                                                                      
Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off Turmoil Tag Team Championships match: Los campeones Cesaro y Tyson Kidd junto con Natalya retuvieron tras vencer a los equipos de New Day (Big E y Koffi Kingston) en compañía de Xavier Woods, The Usos (Jimmy y Jey Uso) acompañados por Naomi y Los Matadores (Diego y Fernando) junto con el Torito (09:58) OPINIÓN: Empezó el show más importante con cuatro parejas de la división, sin embargo los que se robaron la lucha fueron The Usos, como lo es usualmente y Cesaro con Kidd. Son los mejores equipos en la división actual, pero, no son los únicos que deben cargar todo el peso sobre sus hombros.

·         Kick-Off 2nd Annual 30-man Andre The Giant Memorial Battle Royal match: The Big Show gano el trofeo tras vencer a  Curtis Axel, Adam Rose, Fandango, Alex Riley, Zack Ryder, Bo Dallas, Hideo Itami, Diego, Fernando, Sin Cara, Tyson Kidd, Mark Henry, Konnor,Viktor, Darren Young, Heath Slater, Titus O'Neil, Jack Swagger, Big E, Xavier Woods, Kofi Kingston, Erick Rowan, Goldust, Kane, Jimmy Uso, Cesaro, Ryback, The Miz and Damien Mizdown (18:05) OPINIÓN: Una lucha bastante aceptable, con Bueno movimientos, se perdía en ocasiones ya que no había continuación, pero, en general, se logró al menos dar tiempo a que cada uno de los luchadores resaltaran.
                                                                                   
·    7-man Ladder Intercontinental Championship match: Daniel Bryan se convirtió en el nuevo Intecontinental Champion tras vencer a Bad News Barrett, R-Tincreíble, que nos llevo a las raíces de las peleas por escalera como lo eran Money In the Bank Ladder match, las 7 superestrellas lograron conmover a la audiencia mostrando su potencial sobre el ring. Me gusto que Bryan ganará, ya que se tenía bien merecido portar un campeonato sobre su hombro.


·         Singles Grudge Match: Randy Orton venció a Mr. Money in the Bank Seth Rollins acompañado por JJ Security (Joey Mercury y Jamie Noble) (13:15 mins) OPINIÓN: Una lucha bastante Buena, en donde ambos jóvenes mostraron sus verdadero potencial sobre el ring. Randy Orton ya merecía al menos una victoria.

·         No Disqualification Grudge Match: The COO Triple H venció a The Sting (18:36 mins) OPINIÓN: Yo creo que la lucha merecedora del nombre del evento principal, Sting pese a sue dad logro demostrar de lo que es capaz de hacer sobre el ring, regalándonos una lucha increíble en la disputa de dos veteranos.


·       Divas Tag Team Grudge Match: “Freenemies” Aj Lee y Paige vencieron a “The Bella Twins” Divas Champion Nikki Bella y Brie Bella (06:42 mins) OPINIÓN: La única lucha de divas del evento y nos deja deseando mucho más, hubo fluidez pero aun así se pudieron apreciar bastantes botches. Fue una lucha buena, pero, no merecedora de estelarizar Wrestlemania.

·           Unitated States Championship match: John Cena se convirtió en el nuevo Unitated States Champion al derrotar a Rusev acompañado por Lana (14:31 mins) OPINIÓN:Una lucha bastante aceptable, en la que ambas superstars nos mostraron de lo que son capaces y porqué son considerados tan dominantes. John Cena regresa a donde empezó, capturando el campeonato de los estados unidos.


·     Singles Streak 22-1 match: The Undertaker derrotó a Bray Wyatt (15:12 mins) OPINIÓN: Una lucha espectacular, viendo el regreso del Hombre Muerto “The Undertaker”, que se pudo apreciar la buena forma y condición física en la que se encuentra, dándole gran batalla a Bray Wyatt en una disputa de poder y oscuridad bastante teneborsa.

·      MAIN EVENT: TRIPLE THREAT WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP MATCH: Mr. Money in the Banks Seth Rollins hizo efectivo su maletín y se convirtió en el nuevo World Heavyweight Champion tras vencer a Roman Reigns y Brock Lesnar acompañado por Paul Heyman (16:43 mins) OPINIÓN: Se ganó el título de evento principal, no tengo más palabras que decir, solamente que fue una lucha que nos dejó sin aliento y que el resultado de Seth Rollins convirtiéndose en campeón, es lo que marca el inicio del futuro.


CONCLUSIÓN: El PPV más grande importante de toda la WWE y del entretenimiento deportivo, no decepciono en casi nada, solamente en el hecho de que la división de las Divas no logró destacar, sin embargo, fueron pocos los errores y mayores los aciertos. Cumplió el propósito de mostrarnos lo mejor que tiene para ofrecer la WWE.

domingo, 29 de marzo de 2015

Review: Dead Rising 3 “An Zombie Apocalypse with 100 Ways to Kill”

Otra franquicia de videojuegos que ha llegado a su fin o por lo pronto ya fue lanzado su último videojuego y Dead Rising 3 arrrebaso por mucho a sus antecesores.

En Dead Rising 3, encarnamos a un nuevo protagonista, Nick Ramos, que se encuentra en el año 2021 en la ciudad de Los Perdidos, California. Diez años después de lo ocurrido en Dead Rising 2 y el brote del virus en Fortune City. Nick tendrá como objetivo principal, salir con vida de Los Perdidos antes que el gobierno Estadounidense bombardee la ciudad.
Un videojuego bastante bueno, que al menos te da horas y horas de entretenimiento.

Como en los juegos previos, controlas a un nuevo protagonista en tercera persona, con el cual buscarás suministros y armas para completar múltiples misiones secundarias y/o principales, mientras se progresa en el juego, tendremos la oportunidad de hacer mucho más fuerte, ágil, inteligente y capaz a nuestro protagonista.

Se desenvuelve en un mundo abierto mucho más amplio que las locaciones previas combinadas, por lo cual el desplazamiento constante de ciudad en ciudad, será una característica principal del juego.

Las armas combinadas han vuelto pero con una gran modificación que seguro encantará al jugador, ahora estás pueden combinarse en cualquier lado del mapa y ya no solamente en una tabla de construcción, con más de cien armas combinadas que te darán la oportunidad de destruir en demasía zombies por doquier. Además de armas combinadas, hay una nueva característica; Autos combinados, creaciones que se pueden realizar para abrirte paso por las hordas de zombies y permitir el viaje de ciudad en ciudad.

El Kinect y su micrófono sensible, permitirá al jugador tener una experiencia mucho más aterradora y cercana con el juego, ya que los ruidos que el jugador realice intervendrán en los acontecimientos del juego, como atraer zombies al protagonista.

Dead Rising 3, un video juego que está disponible para la consola Xbox One y que puedo asegurarles que con una trama que resuelve mucha dudas de la historia, un modo de juego entretenido e innovador, te mantendrá en tú asiento por muchas horas. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Dead Rising 3.
Desarrolladora: Capcom Vancouver
Distribuidora: Microsoft Game Studios.
Plataforma: XBOX One, Microsoft Windows.  
Género: Survival Horror. Beat’em up
Modos de Juego: Un Jugador. Multijugador cooperativo.

Fecha de Lanzamiento: 22 de noviembre del 2014 (Xbox One)

Gameplay del primer episodio del videojuego: