jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: The Anomaly “A Poor Future Countdown to Death”

El encontrar en una DVD un estreno de una película británica de la cual jamás escuchado hablar y fue lanzada el año pasado, es algo extraño y te hace preguntar ¿Por qué jamás llego a la cartelera de Latinoamérica?, creo que se la respuesta a esta pregunta después de ver The Anomaly.

Está película nos transporta a un lugar futurista envuelto en una guerra que trata de controlar la mente. En donde un traumatizado ex soldado, Ryan Reeve despierta en la parte de atrás de una camioneta a lado de un pequeño niño que se encuentra como prisionero. Lo libera y trata de encontrar una respuesta lógica a lo que está sucediendo, sólo para darse cuenta que tiene que resolver el conflicto en menos de  minutos con 37 segundos, antes de que muera. Pero, para hacer que la tarea fuera más difícil su mente cambia constantemente a un plano paralelo por el control mental de la compañía “Anomaly”, con la cual tendrá que luchar antes de que sea demasiado tarde.

Lo que parecía una película bastante prometedora, decepciono en muchos de los aspectos importantes que la pudieron considerar como una buena película.

Una trama bastante aburrida, tenía una buena idea por la cual partía, sin embargo en el desarrollo de está, hay cosas que te causan tantos conflictos que se quedan sin resolver y a lo largo nunca se encuentra una respuesta aparente para descubrirlos. Debo admitir que te ponen a pensar y los flashforwards que tiene el protagonista son buenos, pero no cumplen su cometido dentro de la trama.

En cuanto a los efectos especiales, son un punto rescatable dentro de la película, ya que lograron construir un mundo y/o idea futurista con lugares espectaculares que muchos de los espectadores podríamos no tener, lleno de tecnología en una realidad distópica, donde se pretende el control sobre las personas mediante su mente. Pero, las secuencias de acción dejaron bastante a que desear y las escenas de pelea fueron muy pobres.

Las actuación del protagonista logra pasar a segundo plano, ya que a pesar de que el personaje que porta el actor Ian Somerhalder es el villano, tuvo mucho más peso en la historia que los demás protagonistas.

La película termina siendo la decepción de algo que pudo ser bueno. Actualmente, la película pueden encontrarla con el nombre de “9 minutos y 37 Segundos” en algún lugar donde vendan o renten DVD’s y/o Blu-rays. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Noel Clarke.
País: Reino Unido.
Estreno: 19 de junio del 2014.