Translate

viernes, 19 de junio de 2015

Crítica: La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte “The Darkness Turned Into An Angel”

Generalmente, las secuelas de las películas de terror, son muy malas o no tienen alguna justificación aparente para existir y La Dama de Negro 2: Ángel de la Muerte, es una de esas secuelas.

La Dama de Negro 2: Ángel de la Muerte, nos remonta cuarenta años después de los eventos acontecidos en la primer película, en donde un grupo de niños huérfanos se trasladan a la mansión Eel Marsh con sus dos cuidadoras: Eva y Jean. Poco a poco los niños comienzan a desaparecer y cuando Eva le pide ayuda al piloto Harry Burnstow para que le dé respuestas sobre lo que está sucediendo. Sin embargo, pronto descubrirá que su llegada a la casa habitada por la Mujer de Negro, no es mera coincidencia.

Una secuela bastante decepcionante, aburrida y que estuve anticipando tiempo atrás, para que el producto final no fuera lo que esperaba.

La trama como primordial aspecto negativo del film, pierde el sentido esencial que la primera película había engendrado. Saliéndose totalmente de ese vertiente de la maldición de la Dama de Negro. En está casión se centra más en mostrarnos la vida de los huérfanos del bombardeo realizado en múltiples ciudades durante la Segunda Guerra Mundial. La verdad, para ver eso ahí ya muchas películas enfocadas en eso y novelas también, así que en una película de terror, la verdad da flojera.

A parte de tratar de generar lástima y empatía con los huérfanos, lo único interesante de la película, fue mostrar el origen de la Dama de Negro, usando el pasado del personaje principal Eva como catarsis, para mostrarnos su trágica historia.

Otro de los aspectos por los que quede muy inconforme con la película, fue la escases de “Scary Jumps”, que son esos sustos sorpresa que te hacen saltar de tú asiento, eso fue lo que distinguió a la primera, pero parece que en esta segunda han olvidado que es una película de terror. Lo único que podría generarnos miedo, son las apariciones de la terrorífica Dama de Negro.

La fotografía sigue siendo buena, la mayoría de las tomas, cubiertas de neblina y espacios oscuros, pero la diferencia con la pasada entrega, es que en verdad no dan nada de miedo y solamente nublan las tomas, no teniendo sentido. Por el otro lado, el ambiente y la caracterización de los personajes, lograba contextualizar la historia.

La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte, es una película de “miedo”, donde el miedo es el aspecto que abandona está secuela y que no recomiendo para nada. Sin embargo, si quieren comprobar lo que afirmo en está reseña, pueden buscar la película en lugares donde distribuyan DVD’s y/o Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte (The Woman In Black 2:Angel Of Death)
País: Reino Unido.
Estreno: 2 de enero del 2015
Productora: Hammer Films, Entertainment One, Cross Creek Pictures.
Director: Tom Harper.
Guion: Jane Goldman.
Género: Terror.

Reparto: Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Hele McCrory, Adrian Rawlins, Leanne Best, Ned Dennehy, Genelle Williams, Jude Wright, Alejandro Cuello.

Trailer La Dama de Negro 2: El Ángel de la Muerte (ENG):

No hay comentarios:

Publicar un comentario