martes, 29 de julio de 2014

Critica: Transcendence "Transcending To A Disappointment Level"

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver Transcendece, uno de los estrenos que no duro mucho en cartelera, pero la cual me interesó por el tráiler mostrado unos meses atrás.

Transcendence es una película que fue dirigida por Wally Pfister, co-producida por Broderick Johnson, Andrew A. Kosorve, David Valdes, Kate Cohen, Marisa Polvino, Annie Marter y Aaron Ryder. Escrita por Jack Paglen pero el encargado de darle vida o adaptarla fue Jess Hall. Editada por David Rosenbloom. La música quedo a cargo de Mychael Danna. Compañías encargadas de producirlas Alcon Entertainment, DMG Entertainment y Straight Up Films. Distribuida por Warner Bros. Pictures (EUA Y Cananda) y por Summt Entertainment (Internacionalmente) el 18 de Abril donde se estrenó primero en Estados Unidos. Presupuesto utilizado 100,000,000 dólares aproximadamente y logró recaudar también en una cifra aproximada $103,039,258 dólares.

La trama del film no cuenta la historia de Dr. Will Caster (Johnny Depp) un famoso investigador de la Inteligencia Artificial, que está por crear una máquina que combine la inteligencia de todo lo que existe con las emociones y sentimientos de los humanos pero, estas investigaciones lo han hecho el principal objetivo de un grupo de extremistas anti-tecnológicos que harán cualquier cosa por detenerlo pero, en su intento de destruir a Will, él se ve involucrado en su propia trascendencia, volviéndose rápidamente hambriento de poder. Ahora su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany) investigadores, se preguntaran si habrá una forma de detener a este nuevo peligro.

Una película que me decepciono bastante y es algo raro que una película con tanto presupuesto y con actores A-list de alto calibre como lo son Morgan Freeman y Johnny Deep, pero, ni sus buenas actuaciones salvaron a esta película que Johnny Deep prometía como una de las mejores que podríamos ver y por la cual se gastó muchísimo dinero.

Las aspectos que destacan de esta enorme producción son obviamente los efectos especiales y visuales, que estuvieron impresionantes y muy bien realizados, que es uno de los pocos puntos favorables del film, pero, bueno eso pueden hacerlos merecedores de un Oscar, y por la dirección que se le dio al film y la impresionante producción que se logró, que es algo que debía ser positivo al haber usado una gran cantidad de dinero para lograr el film.

Por el otro lado los aspectos negativos, empezando con la estructura de la  trama, que se me hizo interesante a primer instancia y al ver el tráiler, pero ya cuando se está desarrollando no logra capturarte para nada al ser muy tediosa y poco interesante, creo que lo más interesante pasa hasta los últimos 20 minutos, que logra concluir sin llegar a nada. Algo que también hace que la trama no sea interesante son los diálogos de los personajes así como los mismos personajes, que se pueden describir como aburridos y poco interesantes a pesar de que son puntos clave para el desarrollo del film.

Una película que no recomiendo, a menos que les guste mucho lo que son los avances tecnológicos y los efectos especiales y visuales buenos. Es una gran decepción que una película que tuvo mucho presupuesto y buenos actores no haya podido ser sobresaliente y llenar las expectativas de muchos. Al ya no estar en salas pueden esperar a que salga en DVD y rentarla, porque no vale la pena gastar dinero para tenerla como colección. #JudgeForYourselves!