jueves, 19 de febrero de 2015

Critica: Selfie "A Selfie Reflecting What the Youth Has Come Nowadays"

El día de ayer, miércoles 18 de febrero, las transmisiones de una de las más actuales comedias de la televisión, dieron a su fin, después de 13 episodios emitidos desde el 30 de septiembre del año pasado 2014, que eran emitidos por el canal de televisión por cable, Warner Channel.

La sitcom (subgénero de televisivo que hace alusión a que los episodios se desarrollan regularmente en los mismos lugares y con los mismos personajes) partió de una simple idea no tan rebuscada de la creadora Emily Kapnek, que opto por irse a lo sencillo y lo más actual, una chica adicta a las redes sociales que tiene más vida activa en ellas que en su propia vida social.

La trama de la serie Selfie, gira en torno a Eliza Doole, una chica de veinte años obsesionada con su imagen personal y la que le muestra a otros en las redes sociales, teniendo como misión en la vida, conseguir más seguidores para así hacerse famosa. Pero, esta cambiará después de darse cuenta de que su existencia se ve puesta a prueba al hacerse viral un vídeo vergonzoso de ella en un avión, manchando su imagen. Ahora Eliza acudirá al experto en marketing, Henry Higgs, para que la ayude a limpiar su imagen en el mundo real.

Selfie, como lo mencioné en la parte arriba, surge de la idea de cómo la juventud de ahora se maneja por las redes sociales, abandonando su vida real y transportándose a través de cualquier dispositivo electrónico en un lugar al cuál están expuestos en todo momento, y algo que me tiene bastante consternado y tal cuál como lo refleja la serie, los jóvenes ahora se preocupan más por la imagen que muestran en las redes sociales en lugar de la que muestran en el mundo real, sin duda una cuestión bastante alarmante, ya que el que nuestra juventud tenga más preocupación por la cantidad de likes (me gusta) que les den a sus fotos y estados, en ocasiones estúpidos, abandonando lo que realmente es importante y es el ser tu mismo, sin que te importe lo que los demás piensen ni digan, generar tus propios criterios sobre tú vida y regirse por la ideología que cada ser tiene.

En el punto anterior, la serie de tv, mediante situaciones cómicas te hace reflexionar sobre el cómo una persona con preocupaciones que realmente no lo son, que alcanza la mala fama que había deseado, se convierte en una persona íntegra con valores y trabajadora, algo positivo de la trama, sin embargo, en ocasiones los chistes se tornan ridículos, las situaciones falsas bastante rebuscadas y las actuaciones bastante decadentes.

Actualmente, el programa fue cancelado al completar solamente una primera temporada, pero, pueden encontrarlo en cualquier servicio de pago streaming y/o en Warner Channel.

Selfie, un programa especializado para jóvenes que tienen una mentalidad frívola y aparentemente hueca, que los hará reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.