Translate

martes, 21 de abril de 2015

The Lego Movie – “A Nice Animated Comedy Story Narrated By Blocks”


The Lego Movie, no fue solamente una de las más aclamadas películas por el público más pequeño, sino por los más grandes y experimentado, siendo merecedora de multi-nominaciones en las más importantes entregas de premios.

La película animada, nos cuenta la historia de Emmet Brickowski, una figura de lego obrero común y corriente entre sus conocidos, que no tiene nada de especial y vive un día tan monótono como ningún otro, impuesto por el Señor Negocios. Cuando en el sitio de construcción donde él trabaja se encuentra una extraña pieza denominada de “Resistencia” y la toma, se topara con Estilo Libre, una “Constructora Maestra”, le menciona que él es el elegido y ahora deberá salvar a su mundo de bloque antes de que sea pegado permanentemente por el Señor Negocios, acabando así con la vida de todos sus conocidos.

Una película que me pareció muy interesante, graciosa e inteligente para una película que podría parecer enfocarse solamente en un público más pequeño e inocente.

La trama que maneja me parece bastante soberbia y podemos asimilarla al régimen gubernamental bajo el que estamos impuestos. Manejando una utopía dentro de un mundo imaginario creado y construido por bloques de lego, en el cual los habitantes felizmente viven inmersos en la monotonía que se les plantea como perfecta, sin reclamos, ni reproches, siguen el régimen del Señor Negocios, un poderoso, corrupto y avaricioso gobernador, el cual tiene como propósito hacerse el rey de todo el lugar. Si lo pensamos bien, pareciera que podría compararse con la ideología con la que algunos viven cegados.

Los personajes son uno de los pilares de esta película, juntando algunas de las más aclamadas figuras de Lego y franquicias del mismo como los son; el Señor de los anillos, los superhéroes de DC, Harry Potter, entre otros mundos de personajes que logran entrelazarse y generarnos un lugar bastante amplio para desarrollar las micro historias de cada uno, con un toque singular de gracia y belleza que los convierte en únicos para el producto final logrado en esta película.

Los aspectos visuales y especiales, al ser una película animada, todos fueron computarizados, sin embargo, parece como si hubiera sido grabada corte por corte con los monitos Lego, dándole peso más grande a lo que está mostrando con colores brillantes y una banda sonora bastante pegajosa, principalmente conformada por canciones pop contagiosas y “Everything is Awesome”, podría parecer una canción bastante “Boba”, pero merecedora del Oscar por “mejor canción original”.

The Lego Movie, pueden encontrarla en las transmisiones de estreno del canal HBO, en cualquier tienda o de distribuidor de DVD’s y/o Blu-Ray. Una película para chicos y grandes contada de una manera divertida, con chistes inteligentes disfrazados con simpleza, mostrada mediante bloques de lego. Véanla y juzguen por ustedes mismos.
Título: The Lego Movie.

País: Australia, Estados Unidos, Dinamarca.
Estreno: 7 febrero del 2014.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Director: Phill Lord y Christopher Miller.
Guion: Phil Lord y Christopher Miller.
Basada En: Juguetes de Construcción Lego.
Reparto: Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson, Morgan Freeman. 

Trailer de The Lego Movie (ENG.):

No hay comentarios:

Publicar un comentario