lunes, 20 de abril de 2015

Review: Middle-Earth; Shadows Of Mordor “A Videogame That Will Take the Monotonous Shadows Away”

Hace unos días tuve la oportunidad de finalmente acabar uno de los videojuegos mejor valorados el año pasado por sus grandes gráficas y su historia tan compleja, la cual muchos de los seguidores del Señor de los Anillos estarán relacionados. Me refiero al título “Middle earth: Shadows Of Mordor”

En este título, encarnamos al personaje de Tailon, un explorador de Gondor, el cual ha sido asesinado junto con su esposa e hijo a manos de la Mano Negra de Sauron. Sin embargo, Tailon es resucitado por el espectro antiguo de un elfo guerrero, mismo que le otorga habilidades especiales, a su vez Celberimbor, forjador de los Anillos de Poder, lo ayudará para hacerle frente a sus enemigos en las tierras de Mordor y así lograr completar su venganza.

Este videojuego en tercera persona, nos da la libertad de estar en un mundo abierto cubierto con un paisaje encantador y lleno de misterios que encantaría a cualquier fanático de los libros de J. R. R. Tolkien, ya que este mundo está inspirado en la creación presentada en sus libros, mediante grandes y despampanantes gráficas.

Con el personaje al que controlamos podemos alterar sus habilidades (correr, saltar, trepar, sigilo) y poderes especiales (espectro, absorción de poder, tiempo congelado) durante el progreso del videojuego, misma que fueron otorgadas por el espectro del elfo y el forjador de los Anillos de Poder, ganados mediante puntos de experiencia que podemos dividir en varias ramas como; rapidez, poder, fuerza oscura, uso de espada, arco, entre muchas otras.

El videojuego cuenta con múltiples misiones principales, secundarias y tareas que el jugador cumplirá para seguir mejorando su arsenal. Las misiones principales se enfocan en la búsqueda de venganza de Talion. Las misiones secundarias envuelven a uno de los personajes más característicos del mundo de Tolkien, Gollum, que te otorga misiones para seguir el rastro de sus enemigos y así encontrar curiosos artefactos relacionados con el pasado de Celebrimbor (Forjador de los Anillos de Poder), tareas como salvar a los esclavos capturados por los Uruks, misiones para mejorar sus armas (espada, daga y arco), así como te da la libertad de explorar el mundo para cazar criaturas y recolectar flora.

Por último, el juego te da la opción de enfrentar a los Uruks, sus tenientes y jefes dentro del sistema Némesis, en el cuál el jugador elige uno de estos villanos y va en búsqueda de ellos para cazarlos, como consecuencia el juagador se verá recompensado con puntos de experiencia y mejoras para las armas, sin embargo, aquí es cuando el juego cae en la monotonía de usualmente mostrarnos a los mismos Uruks previamente asesinados con diferente nombre, un tipo de juego que con el tiempo se torna en algo aburrido y repetido.

The Middle-Earth: Shadows Of Mordor, es un videojuego que pueden encontrar en cualquier tienda que distribuya y/o alquile videojuegos. Un título que mediante sus gráficas impactantes, modos de juego variados y mucho que explorar y hacer en esté mundo abierto basado en los libros del Señor de los Anillos de Tolkien, le otorgarán al jugador una experiencia única en su especie. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

Título: Middle-Earth; Shadows Of Mordor.
Desarrolladora: Monolith Productions.
Publicadora: Warner Bros. Interactive Entertainment.