Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

Critica: WWE 2K15 "A More Realistic But Limited Pro Wrestling Game"


Hace unos días tuve la fortuna de obtener un video juego que esperaba con ansías y que lleva desde octubre en los mercados, una franquicia de video juegos que ya llevo años comprando, me refiero a WWE 2K15.

WWE 2K15, es un videojuego que desarrolla actualmente Visual Concepts y Yuke’s. El publicador es 2k Sports. El ditribuidor es Take-Two Interactive, que sigue distribuyéndolo por distintos países en múltiples plataformas incluyendo por primera vez las de Next Gen. Fue lanzado el 31 de Octubre del 2014 en PS3 y XBOX 360, y para las consolas Next Gen el 21 de Noviembre del presente año del 2014.

WWE 2K15, es un videojuego que comprende los géneros Professional Wrestling y Peleas, en el cual nos muestra las historias, superstars, divas, las luchas y los PPV’s que han sido más destacados en la mitad del año 2013 hasta Wrestlemania XXX.

Es la primera vez que un video juego de la franquicia WWE Smack Down Vs Raw, WWE 12/13 y WWE 2K, me gusta pero no me fascina por algunos aspectos.

La jugabilidad de WWE 2K15 ha cambiado comparado con las otras ediciones, comenzando con el comienzo de una nueva generación, transformando la franquicia de partir a un juego de peleas con un juego de wrestling de verdad.

En la nueva jugabilidad se implementó un nuevo mini-juego, en el que la cadena de agarres se cambia una por otra, agregándole un cierto sentido de realidad, haciendo las luchas más reales. Algo de lo que no tengo quejas en lo absoluto.

Los golpes han regresado con la velocidad y agilidad normal con los que eran lanzados, pero, con nuevas formas de colisiones y de animaciones haciendo burla en cada uno de los ataques. Las superstars y divas no se levantan de manera inmediata al recibir un golpe, patada o llave, lo que hace la experiencia más real.

Nuevo contenido hizo su debut este año con un medidor de Stamina, para darle realismo a la lucha. El cuál consta en tres barras medidoras de Stamina, clasificadas dependiendo del desarrollo de la lucha y el rendimiento que tengan cada una de las superstars y divas. Este nuevo contenido o modo de juego no me molesta mucho ya que presenta lo que quería en un juego de lucha libre profesional, que se pueda sentir el realismo de estar en una lucha en vivo y en directo.

En cuanto al modo del video juego que me había gustado de franquicias anteriores era el de las submissions llamado “Breaking Point” que ha sido reemplazado por una mecánica muy simple que consiste en apretar dos botones y quitándole el esfuerzo que debería emplearse con el sistema de submissions.

En cuanto a los finishers ha sido reducido y simplificado a dos sencillos pasos apretar un solo botón para lograr hacer una burla y el finisher para acabar al oponente. Los finishers de catapulta han vuelto.

Los estilos de combate y de habilidades han regresado para hacer más real la lucha, adecuándose a las superstars y divas con su contraparte original.

El diseño de las superstars y divas ha cambiado y obtenido una nueva imagen para cada uno de los personajes que comprende el roster, pareciéndose más a sus contraparte de la vida real, siendo con el body scanning que se usó en el  NBA 2K14, algo muy bien logrado en las consolas next gen (PS4 y Xbox ONE).

Uno de los aspectos que no me gustaron mucho fueron los tipos de lucha que han sido limitados a muy pocos, otro ha sido el sistema de juego con muy pocos modos limitándose a 2K Showcase y My Career Mode. El roster de Superstars y sobretodo de Divas ha sido reducido considerablemente a muy pocos, siendo algunos con versiones retro y el resto ha sido enviado a que para obtenerlo como DLC en el cuál para acceder al contenido debes pagar más dinero.

WWE 2K15, no es uno de mis juegos favoritos, pero, sin duda ha logrado mejorar en cuanto a gráficas, aspectos visuales y jugabilidad. El video juego lo recomiendo para los amantes de los juegos de lucha libre profesional y sobre todo para los fanáticos de la WWE. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario