Translate

miércoles, 9 de julio de 2014

Critica: Contracted "Falling Apart, Roses Turn"

El día sábado 28 de Junio del presenta año 2014, tuve la oportunidad de ver una película que imagino nunca llegará a México por múltiples razones y cuenta con el nombre de Contracted.
Contracted, el film dirigido y escrito por Eric England y el cual coprodujo con J.D. Lifshitz, Raphael Margules, Matt Mercer y Joshua Petrino. Editado por Josh Ethier. Conto con las compañías productoras BoulderLight Pictures y Souther Fried Films. Distribuida por IFC Films y estrenada el 7 de Julio del 2013 en el Neuchâtel International Fantastic Film Festiva.

La trama del film nos cuenta la historia de Samantha (Tajarra Townsend), una chica peculiar que una noche decide ir a la fiesta de una de sus amigas Alice (Alice McDonald), después de unos tragos ella termina teniendo sexo con BJ (Simon Barret), un chico desconocido que llega a la fiesta en su auto. Los tres días siguientes Samantha comienza a tener síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, lo que no sabe, es que es algo mucho peor que eso.

Contracted, es un film que me gustó, al ser uno de los pocos que había visto con esa temática, que si lo vemos desde una primera instancia y si algunos observaron el trailer, muchos podríamos imaginar que es lo que realmente tiene la chica, o cuál es la enfermedad que realmente la está trastornando. Lo único que podíamos haber tenido de incógnita, era, ¿Cómo ella obtuvo esa enfermedad?  Tal vez la manera en la que la obtiene no sea de lo más aceptable o mejor dicho de lo más creíble científicamente al no estar comprobado por la misma, creando una nueva teoría sobre el virus Zombie.

La enfermedad por la que está pasando Samantha puede hacerse alusión o comparación entre una de las flores que ella cuidaba para un concurso, que se puede apreciar el cariño y el cuidado que les tenía, teniéndolas muy hermosas tanto como ella al principio del film, que poco a poco y parece que todo pasa al mismo tiempo, los tres días de la enfermedad pasan y tal y como ella se va dando cuenta de lo que le está pasando a su cuerpo y cara , parece que las flores también lo están resintiendo y se marchitan poco a poco hasta su muerte, así como Samantha al tercer día.

Sin embargo, estuve investigando y en varias críticas se ha clasificado a la película como un plagio al film Thanatomorphose en la trama y las situaciones por las que pasa Samantha, lo único distinto era la enfermedad que ella adquiere poco a poco con consecuencias irremediables y un desenlace inesperado.

Otro aspecto que no favoreció mucho al film, fueron los múltiples errores que tiene, primero, cuando se ve en la secuencia de entrada que alguien está practicando sexo con el cuerpo se ve como el que se encuentra adentro está respirando, segundo, en el minuto 60:05 cuando Sam visita a Nicki, su ojo está blanco, minutos después cuando ve a su amiga su ojo está rojo y cuando se aplica maquillaje está blanco.


Un film que yo si disfruté, tal vez, y como siempre lo menciono, no soy un experto y hay cosas que no percibo. Pero, yo recomiendo que vean la película, que, si eres un fanático del gore y lo bizarro, disfrutarás está película. Pero, si tú no eres amante del gore y te interesa ver el film, debes hacerte de tripas corazón para digerirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario