Translate

viernes, 11 de agosto de 2017

Crítica: Emoji La Película - "An Animated Movie Which Don't Provocate Emotions At All"

Título: Emoji La Película (The Emoji Movie). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 28 de julio del 2017. 
Productora: Sony Pictures Animation. 
Distribuidora: Columbia Pictures. 
Director: Tony Leondis. 
Diseño: Tony Leondis, Eric Siegel, Mike White. 
Guion: Tony Leondis, Eric Siegel. 
Género: Animación, Comedia. 
Reparto: T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph, Steven Wright, Jennifer Coolidge, Christina Aguilera, Sofía Vergara. 

Cuando un director de cine trata de tomar un fenómeno de la cultura pop y transformarlo en película pocas veces funciona, más cuando resulta ser algo extraído de la internet y está animación comprueba la teoría de que a veces algo que podría parecer un hit en taquillas puede tener desastrosos resultados.

Emoji La Película nos cuenta la historia de Gene, un emoji que vive en Textopolis, una ciudad digital dentro del teléfono del usuario Alex. Él es hijo de dos emojis "meh", cuando su turno al ser elegido como emoji, entra en pánico y descubre ser especial al poder hacer múltiples expresiones, cuando se determina como una falla deberá enfrascarse en una aventura junto con HI-5 y una hacker para regresar a Textopolis y a su trabajo. 

Bueno, ya deben saber que no soy tan fanático de las animaciones, aunque de todas maneras las veo para comparar su evolución y diversas temáticas que manejan, por un lado el ver como uno de los fenómenos de internet más usados por la mayoría de los usuarios son los "emojis", esos pequeños iconos que utilizamos para expresar algo. 
En una visión creativa e innovadora nos muestran a estos pequeños iconos para darles vida y un modus operandi para conocer el como viven, que funciones y realizan y de que manera lo hacen. Desde ver todo lo que integra un smartphone como sus aplicaciones, las características que cada una de las aplicaciones tienen. Simplemente le dieron vida a aquello que no lo tiene, 

Por un momento la historia comienza de una forma bastante buena, no obstante con el desarrollo de la misma se vuelve aburrida y carece de sentido o como le podríamos decir punto central del conflicto. Qué si nos muestra varias aplicaciones famosas como Candy Crush o Just Dance, pero no logran tener un sentido común. 

En cuanto a la animación es muy increíble, el diseño de los personajes es colorido, con buenas texturas y en una ambientación muy caricaturesca, simplemente fenomenal para emocionar a los más pequeños y hacer deleitar a los más grandes, otorgandole vida a aquellos iconos tan memorables. Todo girando en torno a los mensajes del significado de la amistad y la aceptación. 
Emoji La Película es simplemente una animación para pequeños que aunque carece de momentos divertidos, su diseño e historia son enfocados para ellos, ya que el mensaje es claro "aceptate a ti mismo tal y como eres". No recomendable para personas de por encima de 12 años. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario