Translate

domingo, 13 de abril de 2014

Critica: MTV Movie Awards 2014 "An Unusual Way to Give Awards"

Hace una hora terminó una de mis ceremonias de premios favorita los “MTV Movie Awards 2014” que se llevaron a cabo en el Nokia Theatre localizado en Los Ángeles, California. Esta vez estuvieron conducidos por Conan O’Brien que actualmente y desde 2010 conduce su propio programa “Conan” en el que es escritor, productor y creador.

Como dije es una de mi ceremonia de premios favorita porqué es muy diferente a las demás al no ser tan correcta y formal como lo son los Oscars, los BAFTA o los Emmy. En esta ceremonia se rompen los esquemas de lo formal pero no llegan a lo absurdo: haciendo bromas de humor negro u ofensivas a otros actores, los actores y actrices se visten bien pero no tan formales y cuidando que no sean el hazme reír de los críticos de moda, son más libres para decir lo que quieran cuidando siempre que no  queden mal.

Los performances fueron pocos pero muy buenos al claramente no ser una ceremonia dedicada a la música pero si se le da un lugar importante porqué son las encargadas de ambientar el contexto o la escena de la película. Vimos la participación de Eminem con Rihanna cantando el dúo exitoso “The Monster” (en lo personal una de mis canciones favoritas) Ellie Goulding cantó el soundtrack de la película Divergent “Beating Heart”,  Twenty One Pilots con “Car Radio”, y el éxito creado por el DJ Zeed “Finf You” fue interpretado por Mathe Koma y Miriam Bryant.

Lo negativo que le veo a estos premios es que la gente elige lo ganadores de los premios y generalmente son mucha audiencia juvenil y por consecuencia muchos de los premios se los llevan las adaptaciones cinematográficas de libros o las películas que han pegado a lo largo del año, en este año fue “The Hunger Games: Catching Fire” que no tacho de que es una mala película porqué es muy buena y una de mis favoritas pero creo que hubo películas mucho mejores como 12 Years a Slave, American Hustle y The Wolf of Wall Street. Pero como lo dije es una premiación hecha para los jóvenes obviamente los ganadores sean los mismos y no películas en las que su trama sea profunda y enriquecedora.

Aquí está la lista de ganadores:

  Best Scared-As-S**t Performance: Brad Pitt “World War Z"
 Best Hero: Hery Cavill por su personaje Clark Kent en “Man of Steel”
·         Best Musical Moment: Backstreet Boys, Jay Baruchel, Seth Rogen y Graig Robinson “This Is the End”
·         #WTF Moment of theYear: Leonardo DiCaprio “Wolf Of Wall Street”
·         Best on-screen Duo: Vin Diesel y Paul Walker “Fast and Furious 6”
·         Breaktrough Performance: Will Poulter “We’re the Millers”
·         Best on-screen transformation: Jared Leto como Rayon en “Dallas Buyers Club”
·         Best Comedic Performance: Jonah Hill “The Wolf of Wall Street”
·    Best Villian: Mila Kunis como Theodora, Wicked Witch of the West “Oz the Great and Powerful”
·         Best Shirtless Performance: Zac Eforn “That Awkward Moment”
·         Best Kiss:  Will Poulter, Jennifer Aniston y Emma Roberts “We’re the Millers”
·     Best Male Performance: Josh Hutcherson como Peeta Mellark “The Hunger Games: Catching Fire”
·         Favorite Character: Tris “Divergent”
·         Best Fight: Orlando Bloom y Evangeline Lilly vs Orcs “The Hobbit: The Desolation of Smaug”
·         Movie of the Year: “The Hunger Games: Catching Fire”


Categorías hechas con mucha creatividad al otorgarles un nombres que en otras ceremonias seria el mismo, muy originales. Lo que nos deparará el futuro los MTV Music Awards 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario