Translate

jueves, 6 de julio de 2017

Crítica: I Am Michael - "A Real Life Contradiction That Will Shut Down Your Beliefs"

Título: I Am Michael. 
País: Estados Unidos.
Estreno: 27 de enero del 2017.
Productora: Rabbit Bandini Productions. 
Distribuidora: Brainstorm Media. 
Director: Justin Kelly. 
Fotografía: Christopher Blauvett.
Guion: Justin Kelly, Stacey Miller. 
Basada En: My Ex-Gay Friend, escrito por Benoit Denizet-Lewis. 
Género: Biopic, Drama.
Reparto: James Franco, Zachary Quinto, Emma Roberts, Charlie Carver.

Las películas basadas en libros o novelas han estado latentes en los últimos años cuando el boom empezó a surgir. Los biopics describen de manera muy definida las historias de personas reales o con un pasado bastante tormentoso. Está película se trata de eso. 

I Am Michael es una película que nos cuenta la historia de la controversial vida del activista homosexual llamada Michael Glatze, quién después de declararse como tal, quién después lo rechaza y se convierte en un pastor cristiano. 

Una historia que desde su primicia me llamo demasiado la atención, el hecho que parece imposible es como alguien abiertamente homosexual pueda renunciar a su homosexualidad después de haber sido activista y una gran influencia para la comunidad en los 90's, es algo increíble pero al parecer si sucede. 
Es por ell que el desarrollo de la trama para mí fue lo bastante bueno como para engancharse de principio a fin. Como lo mencione la deconstrucción del personaje aparece de forma muy diversa; su agerrida personalidad contra la completa devoción a una religión. A partir de sus convicciones renuncia para una mejor versión de si mismo. Algo que con la confusión de la personalidad sucede muy a menudo. 

Las actuaciones son estelares desde James Franco actuando como el homosexual fiestero y rebelde que también hizo en King Cobra, a un santificado pastor dispuesto a todo por distribuir su palabra. Combinado con Zachary Quinto quién como homosexual y psycho siempre ha hecho grandes papeles. Una gran química de ambos. Junto con Emma Roberts y su gran forma de atraer al público de manera cautivadora. 

En cuanto a la fotografía me parece muy solemne y bastante bellla, cubierta con una azul clara iluminación que se encuentra en el espacio. Muy sútil los movimientos de cámara combinados con los planos en detalle de las escenas románticas y dramáticas de la pareja. A parte en un contexto noventero está bien logrado. 
I Am Michael es una película que se encuentra en el cátologo de Netflix, es una recomendación bastante viable para aquello amantes de los dramas realizados dentro de la comunidad LGBT. Que con una perspectiva innovadora nos muestra lo difícil que es la aceptación dentro de ella. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario