Crítica: Train To Busan - "Your Only Shelter Is A Train Full Of Zombies"

Distribuidora: Next Entertainment World.
Director: Yeong Sang-ho.
Fotografía: Lee Hyung-deok.
Guion: Park Joo-suk.
Género: Acción, Zombie.
Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Su-an, Kim Euj-sung, Choi Woo-shik, Ahn So-hee.

Ya saben como amo las películas de zombies y pues no es algo nuevo que escriba sobre alguna de ellas, aunque el BOOM! del género se ha concentrado más en las series de televisión, sin embargo, está película llegó y causo un gran impacto en la taquilla, demostrando que el género aún sigue vive en el cine.

Train To Busan es una película de zombies que nos cuenta la historia de Seok-Eoo un hombre de negocios, workaholic y divorciado, padre de la pequeña Soo-an. Para su cumpleaños ella quiere ver a su madre quién vive en Busan. Al tomar el tren; en medio del fuego, el caos y el colapso de la sociedad, deberá hacer frente a un apocalipsis zombie que se ha desatado y llevar a salvo a su hija.

Una de las películas de zombies que más me han gustado, después de la de Resident Evil 6: Last Chapter (2017), obviamente no tienen punto de competencia, porqué una es de un guión original y la otra una adaptación de un videojuego. La verdad el director supo ser pragmático y contarnos una gran historia.
La historia es conmovedora, no solamente por el hecho de ver como las personas sobreviven a un apocalipsis zombie y ver como todo se derrumba ante ellos. El hecho es la conexión que nos muestran de nuestros protagonistas; el padre y la hija, una relación quebrantada en la vida normal y que trata de reconstruirse durante el apocalipsis. Suele ser extraño ver esto, pero aquí conocemos la realidad de lo qué está pasando.

Como una relación que se desarrolla de principio a fin puede cambiar todo el rumbo de la película, sin ella, la misma sería solamente una película de zombies llena de acción y sangre, pero traen un factor muy nuevo  sobre los sentimientos de las personas, emociones y sobretodo llegan a tocar nuestros corazones. Tiene una estructura bastante parecida a World War Z (2013)

En cuanto a la fotografía es espectacular, los efectos especiales son de los mejores que he visto en una película perteneciente al género. Desde ver la destrucción de la ciudad hasta como se desarrolla el apocalipsis zombie en los personajes y sus vestuarios, su caracterización tan cruda. El uso de la tecnología 4DX fue sensacional y le daba ese toque real muy palpable.
Train to Busan O Estación Zombie es una película de zombies increíble y que yo les recomiendo con mucha emoción. Definitivamente cuenta con todos elementos que la hacen memorable para todos los fanáticos. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos".