viernes, 6 de febrero de 2015

Critica: Kick-Ass 2 "The Super-No-Hero Movie War Begin and It's Over"

Hace una semana tuve la fortuna de ver la secuela que había esperado por un largo tiempo, Kick-Ass 2, la secuela de los no héroes más controversiales del cine.

Kick-Ass 2, es un film que fue dirigido por Jeff Wadlow, el cual se encargó del guión, mismo que baso en los cómics Kick-Ass 2 y Hit-Girl de los autores Mark Millar y John Romita Jr. Co-producido por Adam Bohling, Tarquin Pack, Matthew Vaughn, Brad Pitt y David Reid. Tim Maurice Jones fue el encargado de darle vida al guion, Henry Jackman y Matthew Margeson se encargaron de la música. Las compañías productoras fueron Mary Films y Plan B Entertainment. Distribuida por Universal Pictures el 16 de agosto del 2013. El presupuesto utilizado fue alrededor de 28 millones de dólares y se logró recaudar un estimado de $60,795,985 de dólares.

Kick- Ass 2, sigue la historia de Dave Lizewski también conocido como Kick-Ass, que después de los acontecimientos del film anterior ha decidido unirse a un grupo de súper-no-héroes llamado “Justicia Para Siempre” liderado por Coronel Stars and Stripes, en el cuál logran poner un poco de paz en la ciudad, hasta que un rencoroso y vengativo Chris ahora siendo el villano “MotherFucker” decide cobrar venganza por su padre creando un grupo de villanos. La guerra entre los dos grupos, por el control de la ciudad, se ha desatado. ¿Quién resultará victorioso?

Una secuela que me agrado, pero, no me fascino como su antecesora, sin embargo si la disfruté bastante.

Algunos aspectos que disfruté mucho del film fueron las secuencias de pelea entre los superhéroes y villanos, en la escena de la batalla final del film, con movimientos increíbles por parte de cada uno de los participantes, que no solo la hicieron merecedora a comprender el género de acción así como el de superhéroes. Sin embargo, de entre todas las secuencias de acción las que han destacado desde el film anterior son las de Hit-Girl, interpretada por Chloe Grace Moretz, acciones y secuencias fuera de este mundo y de la realidad en la que vivimos, ya que no podrían ser logradas por ningún humano en este planeta, pero, sin duda alguna hicieron destacar a este film.

En el plano de ser un film de superhéroes y de acción, se logró la idea y los elementos lo hicieron distinguirse de los demás.

El uso del lenguaje soez y vulgar es algo que hace tan característico a este film, claro que es usado en exceso en algunas ocasiones, pero, nos da como resultado una graciosa comedia.

Actualmente el film está siendo transmitido por el canal de servicios de tv de paga Cinecanal por si tienen la oportunidad de verlo, así como también puede encontrarlo en los servicios mainstream de series de televisión y películas.

Kick-Ass 2, no es un típico film de superhéroes con muchos efectos y mucha producción, pero es muy recomendable para a los que les gustó el primer film así como los que disfrutan de una buena comedia juvenil.
Véanla y juzguen por ustedes mismos.