Translate
domingo, 30 de noviembre de 2014
Critica: The Hunger Games Mockingjay Part 1 "Let The War Begin"
La semana pasada tuve la oportunidad de ver uno de los films que más había anticipado en este año, y creo que muchos jóvenes y adultos seguidores también lo había hecho. Estoy haciendo referencia a The Hunger Games: Mockingjay part. 1.
Mockingjay part. 1, es un film basado en la trilogía de novelas de la autora Suzanne Collins con el mismo nombre y esta sigue la línea argumentativa del tercer libro “Mockingjay/Sinsajo”. Fue dirigido por el director Francis Lawrence. Co-producida por Nina Jacobson y Jon Kilik. El encargado de adaptar a la pantalla grande la novela y el guión fue Jo Willems. La música quedo a cargo de James Newton Howard. Las compañias productoras fueron Lionsgate quién se encargo de distribuirla el 21 de Noviembre y de la otra compañía con el nombre de Color Force. El presupuesto utilizado para las dos partes del film fue de $250,000,000 de dolares y hasta el momento lleva recaudado con esta primer parte del film, un aproximado de $275,000,000 de dolares.
Mockingjay part. 1, nos muestra la historia de Katniss Everdeen, quién despierta en coma en la fortaleza contra el Capitolio, el Distrito 13 que se encuentra bajo el liderazho de la presidenta Coin, después de los eventos ocurridos en el Vasallaje Número 75 de los Juegos del Hambre. Ahora con la ayuda de sus amigos y aliados en el Distrato 13, Katniss extiende sus alas para levantar a toda una nación para luchar contra el poderoso Capitolio y así salvar a Peeta Mellark del infierno que está viviendo.
Uno de mis films que sin verlo por el lado artístico y critico es uno de mis favoritos, pero, siento que tuvo algunas fallas que pueden ser muy distinguibles a lo largo del desarrolló de la historia de la trama.
Primero que nada, la trama, uno de los aspectos muy destacables del libro y fue lo que realmente me atrapo, que si en está ocasión ya no se centra en la matanza y brutaleza de los Juegos del Hambre, sino, en la rebelión de una nación y en la guerra que poco a poco el fuego está haciendo que arda, ese epicentro del fuego esd Katniss, utilziada como un simbolo hacia la rebelión, como el sinsajo, un sinsajo libre y lleno de venganza que sólo quiere hacer cumplir la justicia por su amado pueblo, lo que ocasiona que el pueblo de Panem se de cuenta sobre quién es el enemigo, cuales son sus verdaderas intenciones y estos habitantes abran los ojos y se den cuenta que el Capitolio, es solo una facha de la clase alta que debe ser irrevocada antes de que consuma a la población de clase baja o media.
Una trama muy profunda y sombría sobre lo que es nuestra sociedad en este momento, claramente influenciada por el Marxismo y la comparación y lucha de clases alta contra baja.
Uno de los aspectos negativos de la trama, fue el hecho de que el ritmo no fue muy bueno al principio, parecía que se estancaría la principio por lo poco que se había mostrado y descrito, haría que el film no saldría de ahí, pero, afortunadamente logro salvarla con los eventos que acontecieron los últimos treinta minutos mostrados, algo que era predecible ya que el libro es muy descriptivo
Personajes entrañables, interpretados cautelosamente para lograr de la adaptación una muy buena, contando con un reparto que se le asemeja bastante a la descripción y cualidades que cada personaje requiere,
Los efectos visuales y especiales, nos fallaron, increíbles y obviamente mucho mejores que los de las entregas anteriores, dibujado y plasmado un mundo que no me imaginaba y en el cuál llenaron mis expectativas.
Un film que realmente disfruté, a pesar de que comenzó lento, es importante escuchar la historia por la cuál están ahí y porqué se comportan como se comportan. No hay mucha acción sino muchos diálogos que te ayudaran, por sino has leído los libros a darte pistas sobre lo que pasará en un futuro y comprender la historia. Actualmente, sigue disponible y en exhibición en cualquiera de los Cines donde proyecten este tipo de films con la magnitud de blockbusters. La recomiendo ampliamente. Véanla y juzguen por ustedes mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario