miércoles, 3 de diciembre de 2014

Critica: Piraña 3DD "Twice the Gore, Twice the D's, Twice the Slow-Witted"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver un film que había querido ver por largo tiempo después de que el tráiler de la secuela de Piraña 3D prometía mucho. Me refiero a Piraña 3DD.

Piraña 3DD, fue un film dirigido por John Gulager. Co-producida por Mark Canton, Joel Soisson y Marc Toberoff. El encargado del guion fue Patrick Melton. La música quedo a cargo de Marcos Dunstan y Elia Cmiral. Dimension Film y Neo Art & Logic se encargaron de distribuirla en el año 2012. Con un presupuesto estimado de $5,000,000 de dólares y se logró recaudar un aproximado de $8,493,728 dólares.

Piraña 3DD, comprende los géneros Terror, Gore y Comedia, y la trama nos remonta un año después del trágico incidente del Lago Victoria causado por pirañas prehistóricas, ahora han nadado hasta el drenaje de un parque acuático llamado “Big Wet” Maddy, como co-propietaria podrá detener a las hambrientas pirañas o seguirán con su rastro de sangre.
Un film regular por muchos aspectos y en especial porque prometía mucho más que la primer parte, que logro una mejor calificación en IMDB, y esta secuela se quedó con un 3,8 de rating.
La trama se veía muy interesante en el aspecto de que no esperas una trama muy profunda o que realmente diga algo, sólo se concentró en el hecho de mostrarnos el rastro de sangre y masacre que las pirañas dejan a lo largo de la trama, como comienzan a deshacerse de cada uno de distintas maneras de asesinar a los protagonistas y personajes del film.

Si bien la trama también se concentra en vender y mostrarnos sexo en todo momento, que ya con el nombre y tráiler sabemos que es lo que pasará DD, al darnos una pista sobre de lo que se tratará, mostrarnos mujeres con senos  protuberantes y escenas de alto contenido explícito. Muchas veces lo he mencionado en films donde lo que usan es el sexo para que las personas se interesen más en ella, especialmente el público masculino y juvenil, una estrategia muy utilizada pero no muy efectiva en este film.

Los actores no ayudaron mucho para darle más peso al film, ni siquiera los cameos de actores como David Hasselhoff y Gary Busey, actores que no se pueden tomar muy en serio, por los papeles mediocres que han realizado, que si David fue una buena aportación para agregarle un tono cómico por su cameo haciendo referencia al programa “Baywatch” pero, esos momentos cómicos la hicieron caer en la mofa y en lo estúpido.

Un film que podría haber combinado el sexo con la comedia y hubiera resultado una buena comedia bañada de sangre y gore.

Piraña 3DD no es un film que recomiende, a menos que te guste ver escenas de sexo, mujeres con poca ropa y una masacre por todos lados. Actualmente la trasmiten en ocasiones en el canal Space y/o pueden conseguirla en formato DVD en cualquier lugar de renta o compra de DVD’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.