sábado, 31 de enero de 2015

Critica: The Normal Heart - "Thousands Of Pausing and Suffering Hearts"

-
Unas semanas atrás tuve la oportunidad de ver uno de los films que ansiaba ver por mucho tiempo y que no encontraba por ningún lado, hago referencia al film original de HBO, The Normal Heart.

The Normal Heart, es un film que fue dirigido por Ryan Murphy. Co-producido por Scott Ferguson y Alexis Martin Woodall, y destacan como productores ejecutivos Jason blum, Brad Pitt, Dante Di Loreto, por mencionar algunos. El guión quedo a cargo de Larry Kramer al basarse en su novela, que posee el mismo nombre, The Normal Heart, sin embargo, el que le dio vida de manera cinematográfica fue Daniel Moder. La música quedo a cargo de Cliff Martinez. Las compañías productoras fueron HBO Films, Plan B Entertainment, Blumhouse y Ryan Murphy Productions. Twentieth Century Fox Television. El canal HBO, se encargó de distribuirla y estrenarla el 25 de Mayo del año pasado 2015.

The Normal Heart, es un film que nos narra el inicio de la crisis del VIH en la comunidad LGBT situados en Nueva York durante la década de los años 80. Enfocándose en mostrar los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos, que trataron de exponer la verdad sobre la epidemia y solicitar ayuda de todos, especialmente del gobierno, para combatirla, en un país que creía que el problema era sólo entre homosexuales y decidían ignorar.

Uno de mis films favoritos con una temática LGBT, después de tanto tiempo viendo films con esa temática logre encontrar uno que tuviera la perfecta armonía en los elementos que buscaba en un film de este tipo.

Partiendo con la trama, una trama conmovedora y cautivadora, al mostrarnos como inició una de las enfermedades más devastadoras que nuestra sociedad haya alguna vez enfrentado, los primeros indicios que se encontraron y el increíble esfuerzo que hizo la comunidad LGBT. A su vez, fue desgarrado ver como la comunidad combatía con el hecho de perder a sus seres queridos, el rechazo y los intentos fallidos por los activistas para reducir la expansión de la enfermedad.

Personajes entrañables que fueron portados por un increíble reparto de actores; Mark Ruffalo, Matt Bomer, Jim Parsons, Julia Roberts, por mencionar algunos. Entre esos actores, algunos son abiertamente homosexuales y otros heterosexuales, mismos que hicieron un papel fenomenal a lo largo del film televisivo. Cabe destacar uno de mis papeles favoritos de entre todos los que se mostraron, fue el del actor ya merecedor de un premio Golden Globe, Matt Bomer, que mostró un personaje fuerte, atractivo, pero, víctima de la peligrosa y letal enfermedad, viendo a lo largo del film como logra esa transición de vida a muerte.

La tomas y movimientos de cámara con las que fue contado el film, lograron atraparme con esas transiciones de escena a escena con cortes intencionales que mostraban lo que estaba sucediendo pero atribuyéndoselo a pequeñas cosas que sólo hacían alusión a lo que estaba pasando. También, los paisajes y lugares mostraron eran impresionantes.
The Normal Heart, un film hermoso, con una trama muy bien estructurada que causará una tonelada de sentimientos encontrados, si eres muy susceptible o ajeno a las historias que aquí se muestran.

Actualmente, The Normal Heart, pueden encontrarla en alguno de los servicios de streaming o en internet, ya que no ha sido distribuida por muchos lugares del estado de México.

Véanla y juzguen por ustedes mismos.