viernes, 30 de enero de 2015

Critica: Kill Your Darlings "Poetry Downs To Killing For Love"

Ya tiene algunas semanas que tuve la honra de ver uno de los films más vistos del año 2013 con temática LGBT, me refiero a Kill Your Darlings.

Kill Your Darlings, es un film que fue dirigido por John Krokidas, mismo que produjo en conjunto con Michael Benaroya, Christine Vachon y Rose Ganguzza. La historia fue escrita e inspirada por Austin Bunn y Reed Morano logró darle vida cinematográficamente. Nico Muhly se encargó de la música. Las compañías productoras fueron Killer Films, Benaroya Pictures y Future Film. Sony Pictures Classics se encargó de distribuirla el 16 de octubre del 2013 en Estados Unidos, logrando recaudar un monto aproximado de $1,686,065.

Kill Your Darlings, es un film basado en la vida real remontándonos a 1944, donde nos muestra la historia de un joven trabajador, respetuoso, honesto, puro y retraído poeta llamada Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe) que se ha hecho merecedor de un preciado puesto en  la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Lo que prometía ser una aventura para superarse a sí mismo y descubrir sus habilidades como escritor, pronto se convirtió en un viaje de autoexploración en dónde tendrá que encontrarse así mismo cuando conoce a Lucien Carr (Dane DeHaan) un joven rebelde, que vive la vida en constante libertinaje y que le mostrará a Allen, un mundo desconocido por él.

Uno de los pocos films que he visto recientemente que me han gustado de principio a fin y que me ha atrapado su trama en un cien por ciento.

Como lo mencione en la línea interior, tiene una trama sentimental y  apasionante al mostrarnos el sacrificio y amor que el joven poeta Allen Ginsberg siente por Lucien Carr, desviviéndose por su atención y afecto, mismo que pronto lo lleva a caer en un mundo desconocido e inquietante, lleno de excesos, abusos y sexo, mientras vemos cómo se desarrolla la trama, podemos apreciar que pronto se torna arrebatadora, cuando vemos los últimos 30 minutos, en dónde se muestra el desenlace y el final del camino de muchas de las historias de los personajes, que todo lleva al asesinato en Riverside Park del escritor David Kammerer.

Hablando de lo que hizo que este film fuera tan bueno, el mostrarnos la vida de uno de los movimientos literarios más influyentes a mediados de los años cuarenta, Beat Generation o también conocido como la Generación Beat, denominada así a un grupo de amigos que trabajaron escribiendo poesía y prosa en la vida real, destapando las situaciones y personas que los hicieron inspirarse, a parte de la poesía, para escribir esas grandes manifestaciones literarias.

El ambiente, la escenografía, los efectos visuales y sonoros, lograron acercarnos y/o aproximarnos un poco más a lo que fue la vida de los poetas a mediados de los años cuarenta y principios de los cincuentas.

Actualmente, pueden encontrar este film en cualquier tienda o sitio en el que renten o vendan DVD’s y Blu-Ray’s, se encuentra la posibilidad de encontrarlo en alguno de los servicios streaming de películas y series de televisión.

Kills Your Darlings, es un film que recomiendo de manera plena, ya que nos muestra la vida de dos jóvenes que necesitaron el uno del otro para encontrar su verdadera personalidad, comenzar a vivir y logro convertirse en una gran romántica tragedia dramática.
Véanla y juzguen por ustedes mismos.