lunes, 26 de enero de 2015

Critica: Siniestro "DeadlyTapes and Innocent Murder Soul"

Hace unos días, tuve la oportunidad de ver el film de terror Siniestro, film que me pareció bastante interesante y además, distinto a cualquier otro que haya visto antes.

Siniestro, fue un film dirigido por Scott Derrickson. Producida por Jason Blum. EL guion quedo a cargo de C. Robert Cargill. Se estrenó el 11 de marzo de 2012 en el festival de cine South By Southwest  y en octubre por la mayoría de los países del mundo, gracias a la compañía distribuidora Summit Entertainment. El presupuesto se estima que fue $3,000,000 de dólares y se aproxima que se recaudó alrededor de $77,712,439 de dólares en taquilla.

Siniestro, nos cuenta la historia del escritor de novelas criminales Ellison Oswalt, el cual está preparando una nueva novela y en busca de inspiración, se muda junto con su familia, al lugar donde sucedió la escena del crimen del que está hablando en su nueva novela, sin embargo, después de un terrorífico descubrimiento (Cartuchos cinematográficos 8mm), se dará cuenta que uno de los que podría ser su proyecto más ambicioso se ha tornado en su peor pesadilla.

Siniestro, un film que considero diferente a los demás films de terror, por la simple razón de haber combinado dos géneros cinematográficos en su trama; terror psicológico y crimen, partiendo de la idea de utilizar los elementos de un crimen con el terror en su sentido más oscuro; un asesino invisible y mitológico que usa a las almas más inocentes como verdaderos asesinos seriales y astutos, capaces de generar un trabajo impecable basándose en rituales paganos.

Uno de mis aspectos favoritos fue que para implementar miedo, utilizaran cartuchos cinematográficos 8mm, como un elemento para entrar más en la historia de una manera aterradora, mostrando en cada uno de los cartuchos un vídeo escalofriante sobre el asesinato de una familia, cartuchos que el protagonista utilizará para realizar sus investigaciones. Un efecto que se logró de una manera increíble.

Los efectos visuales y especiales e inclusive la banda sonora fueron increíbles, todos denotan un sentido fúnebre y espeluznante, creando una atmosfera perfecta para generar terror.

Siniestro, es un film de terror que parte de una idea innovadora, y asegura que por cualquier medio en el que se observe, te hará saltar del asiento, como un verdadero film de terror lo haría.

Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier sucursal en la que vendan o alquilen DVD’s o Blu-Ray’s y en alguno de los distintos servicios de streaming. Véanla y Juzguen por ustedes mismos.