Translate

domingo, 25 de enero de 2015

Critica: Sangre, Sudor y Gloria "A Big American Dream Come True, But Has A Big Price On It!"

El domingo18 de enero del presente año 2015, tuve la oportunidad de ver uno de los films de comedia que me habían recomendado hace tiempo, me refiero a Pain & Gain o por el título otorgado en español, Sangre, Sudor y Gloria.

Pain & Gain, fue un film dirigido por Michael Bay, mismo que se encargó de ser Productor junto a Donald De Line y Ian Bryce. El guion quedo a cargo de Christopher Markus y Stephen McFeely, basados en los artículos de Pete Collins. Steve Jablonsky quedo a cargo de la música, Ben Seresin de la Fotografía y del Montaje Joel Negron y Thomas A. Muldoon. La casa productora fue Paramount Pictures, misma que se encargó de distribuirla el 26 de Abril del 2013. Se estima que el presupuesto utilizado fue de $26,000,000 de dólares y se aproxima que se recaudó una cifra de $86,175,291 de dólares.

Pain & Gain, comprende los géneros de Drama y Acción, está basada en una historia en la que se detalla como un grupo de Fisiculturistas del Sun Gym en Miami, Florida. Liderados por Daniel Lugo (Mark Whalberg) un hombre ambicioso que quiere convertirse en millonario y cambiar su vida, para lograrlo tendrá que secuestrar, extorsionar y asesinar a Victor Kershaw, un hombre multimillonario y hacerse con su fortuna.

Una comedia-dramática que no disfruté del todo por muchas razones y que pensaba era mucho mejor.

Empezando con la trama, algo positivo y que si me gustó, por su originalidad y por haber sido tomado de un caso de la vida real del que yo y me imaginó que muchos de los espectadores, desconocían. Una situación que parecía sacada de un libro o una novela, pero, si la vemos desde otra perspectiva resulta ser muy interesante. Sin embargo, después de un tiempo y viendo que la trama no se agiliza y su ritmo sigue estando estable, se torna muy aburrida y logra que el espectador deje de interesarle.

El reparto de actores y actrices fue bueno, ya que la mayoría de ellos en el pasado han intepretado papeles en los que portan personajes que realizan ejercicio, que pelean, que son cómicos o que se ven inmersos en situaciones llenas de acción pura, en ese sentido lo lograron bien, pero, al ser un drama no lograron concretar lo que se considera como película dramática y la tornaron como una comedia, algo a lo que el film no se enfocaba.

Si el film se considera como una comedia, fue algo que tampoco se logró, los chistes parecen más diálogos que se filtraron en el film y no como intencionales, me refiero, a que no tuvieron una razón de ser. Si tuvieron un poco de humor negro, sin embargo, fue un humor negro que me pareció aburrido y cayó en lo vulgar solamente.

Los efectos especiales y visuales, fueron muy buenos. También el soundtrack. Sin embargo, se quedaron en buenos y si lo vemos por el lado superficial de un film de acción, si se logró.

Pain & Gain, no lo recomiendo como un film que deberían ver si esperan una comedia, sin embargo, si lo esperan como un film de acción con todos los elementos que conllevan, si les gustará. Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier sucursal en la que vendan o alquilen DVD’s o Blu-Ray’s, en alguno de los distintos servicios de streaming y también por el canal Cinecanal que pueden encontrar en alguno de los servicios de Televisión de Paga. Veanla y Juzguen por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario