Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Critica: La Ladrona de Libros "A Captivating Story Of An Analphabet Facing Nazism"


Llevaba días sin escribir algo y en este lapso tuve la oportunidad de deleitarme con la adaptación cinematográfica de la Ladrona de Libros, estrenada en el año 2013, que tal vez ya muchos hayan visto y esto me haga quedar como un atrasado.

El film dramático nos cuenta mediante un narrador omnisciente, la historia de la pequeña Liesel, una niña que es separada de su familia Judía, para ser adoptada por una nueva familia, en el mismo lugar a donde es trasladada genera una relación amistosa con Rudy. En su nueva vida descubrimos que ella es analfabeta y su pasión por la literatura aumenta después de rescatar un libro que estaba siendo quemado en la hoguera por órdenes del líder nazi Adolf Hitler. Lo que la hace despertar del mundo en el que estaba dormida y para abrirlos en un mundo que está pasando por una de sus peores épocas.

Un film realmente conmovedor que nos transporta a una parte importante y dolorosa de nuestra historia universal, como lo fueron los años en los cuales el nazismo estuvo vigente.
Con un argumento que se desvía un poco de la novela pero que mantiene esa esencia que lo hace singular y estético. Que aunque no sea una historia real, la historia ficticia de Liesel, es una de las múltiples narraciones o vivencias de personas valientes y convertidas en inocentes víctimas del holocausto judío, de un pasaje oscuro que sigue siendo una cicatriz latente en la historia de nuestro mundo.


Una historia que maneja el concepto del amor y de dos trágicos enamorados en los tiempos de guerra. Lo que es la definición de una familia reestructurada por el tiempo y el sufrimiento. El miedo constante de mantener escondido a un judío, con el temor de ser descubierto. La inocencia de infantes almas sirviendo ante una ideología Nazista que si bien desconocían, pero que aun así se veían forzados a apoyar.

El film mediante tomar de cámara encantadores, lentos movimientos y transiciones repletas de una iluminación elegante y sutil, con una banda sonora clásica que envuelven y nos regalan un film digno de mover en demasía los sentimientos del espectador.


La Ladrona de Libros, un film que pueden encontrar en DVD y/o Blu-ray en cualquier lugar donde renten o vendan este tipo de productos. Nos enseña lo que pudo ser la vida de muchas personas en el nazismo, lo que es el amor incondicional y la fraternidad en medio de la Segunda Guerra Mundial. Juzguen por ustedes mismos.

Título: La Ladrona de Libros
País: Estados Unidos. Alemania.
Estreno: 2013
Productora: 20th Century FOX.
Director: Brian Percival.
Guion: Michael Petroni.
Basada en: La Ladrona de Libros escrita por Markus Zusak.
Reparto: Sophie Nélisse, Nico Liersch, Emily Watson, Geoffrey Rush, Ben Schnetzer.

Trailer La Ladrona de Libros (Sub)

No hay comentarios:

Publicar un comentario