martes, 17 de marzo de 2015

Critica: The Host “Another Race Hosting and Conquering Our Brain and Mind”

En esta nueva ocasión les traigo un film que ya tiene tiempo de haberse estrenado y que tuve la oportunidad que me recomendó alguien muy cercano a mí, está basada en una novela de ciencia ficción que lleva el mismo nombre, hago referencia a The Host o por su nombre en español La Huésped.

El film de ciencia ficción y fantasía nos transporta a una utopía totalmente nueva en la que se vio inmerso nuestro mundo desde la invasión de una raza alienígena denominada como  “Las Almas”, que han tomado el control de los seres humanos y sus mentes. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos que quedan intactos, es capturado y hospedado por una de las almas de nombre “Wanderer”, que se da cuenta que la antigua inquilina se rehúsa a entregarle y cederle el control de su cuerpo, se verán inmersas en una aventura que las llevará a entender un poco más del mundo de ambas y que no es tan diferente como se cree.

Un film para pasar un rato agradable, que podría ser clasificado vulgarmente con la palabra “dominguero”, sin embargo la estructura narrativa fue buena dentro de lo que cabe, mostrando una historia intrigante, a pesar del concepto rebuscado de que hay vida en otros planetas y que tal vez vendrán a conquistarnos en un futuro. Una duda que ha permanecido incierta a través de los años.

En este film se maneja la repentina invasión de seres de otro planeta para conquistarnos y hace de nuestro mundo, mundo que hemos desperdiciado y tirado por la borda, mundo que han decidido salvar y convertirlo en una utopía, el mundo que tanto hemos anhelado y nunca habíamos conseguido.

Se maneja el dominio del alma y la mente, algo que nos hace racionales, seres pensantes y de la nada, este rasgo humanos se nos es arrebatado de nuestras manos, pero, al final demuestra que el ser humano es tan poderosos y que todo lo puede e incluso coexistir con otras especies.

Un aspecto que me pareció muy interesante del film, fueron los efectos especiales tan explosivos e impresionantes que cautivan y cobran vida ante los ojos de los fieles lectores de la novela. Los pupilentes azules de color fluvial y hermoso, fueron un rasgo característico de los personajes bastante estético. Se sentía la sed y la deshidratación al estar en el desierto. El intelecto y la modernidad, al observar las nuevas tecnologías que surgieron de la llegada de las almas al planeta tierra. Cambios de cámara sutiles y suaves al mostrar escenas de amor y estrepitosos e impactante al jugar con las escenas de acción. Para resumir, la fotografía de Releto Schaefer logró su propósito.

The Host, un film que pueden encontrar en DVD y/o Blu-ray en cualquier lugar donde renten o vendan este tipo de productos, y que nos enseña un nuevo concepto de lo que sería ser invadidos por seres de otros planetas y la convivencia que se daría con nuestra sociedad actual.

Trailer del film The Host (ENG)