Crítica: Resident Evil Vendetta - "A New Way To Control The RE Zombie Virus"

Director: Takanori Tsujimoto.
Animación: Hiroyuki Kobayashi.
Guion: Makoto Fukami.
Basada En: Resident Evil, saga de videojuegos de Capcom.
Género: Animación, Terror.

Reparto: Matthew Mercer, Kevin Dorman, Ein Cahill, Kari Wahlgren.

Hace pocos meses les hable sobre los videojuegos de Resident Evil 6 y 7, que aunque han mantenido un buen ritmo en el género de los survival horror. Ahora es necesario mencionar que el historia cronológica que ha manejado por más de 21 años y con está última película la historia continua.

Resident Evil Vendetta es una película animada que nos traslada de los hechos ocurridos en Resident Evil 7, un nuevo terrorista llamado Glenn Arias, quién replicando los horrores acontecidos años atrás ha creado un nuevo virus (virus -A) donde permite convertir a las personas en feroces zombies que distinguen entre los aliados y los enemigos. Ahora Chris Redfield, Rebecca Chambers (ahora doctora y creadora del anti-virus -A) y el experimentado agente Leon S. Kennedy deberán detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

¡WOW! como una película animada puede mover tantas emociones y hacernos sentir que nuestro corazón late muy fuerte, la verdad el sentido de la historia ha dado un rumbo que a pesar de ya ser muy repetitivo en el sentido de tener siempre un nuevo villano que quiere desencadenar el virus y nuestros héroes siempre tienen que detenerlo, pero ¡Vamos! está es la línea que todas las películas siguen.
En está ocasión una nueva forma de ver el virus, uno clasificado como "-A", en esté ya hemos visto qué los BOW's o Javo's pueden tomar cualquier tipo de criatura y persona y ser utilizados como una arma biológica para causar estragos en el mundo, en está ocasión los zombies dejan de ser seres no pensantes atacando a todos, ahora distinguen entre sus aliados y enemigos, lo que significa que ya la evolución de los zombies ha llegado de una nueva forma.

Los protagonistas de la película son los siempre favoritos de los fanáticos y particularmente de los míos; Chris Redfiel y Leon S. Kennedy, quiénes aunque son un contraste del chico bueno y el malo, tienen una química increíble y su desarrollo con la historia siempre ha sido increíble. No obstante el regreso de Rebecca Chambers es una adición nostálgica para los fanáticos más experimentados, buena elección del reparto y un villano bastante retorcido con un background muy denotativo.

Está película recoge los elementos clásicos del género survival horror de los zombies, desde los momentos dramáticos, el sistema de tiroteo, hasta aquellos más oscuros con un ambiente fúnebre. El diseño de los infectados y el CGI en general ha sido espectacular, nos dan un sentido de realismo bastante explosivo. Aunque aún le falta trabajar un poco en los efectos especiales dentro de la imagen generada por computadora.
Resident Evil Vendetta es una película animada que yo les recomiendo ampliamente. Pese a no ser live action, cuenta con; una gran historia, un diseño de sus personajes bien elaborado, escenas de acción geniales y una trama que continua expandiéndose dentro del universo de Resident Evil . Así que "véanla y juzguen por ustedes mismso".