Translate

viernes, 21 de julio de 2017

Crítica: The Bye Bye Man - "Don't You Ever Mention The Name Nor You See This"

Título: The Bye Bye Man (Nunca Digas Su Nombre). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 13 de julio del 2017. 
Productora: STX Entertainment. 
Distribuidora: Huayi Brothers e Intrepid Pictures. 
Director: Stacy Title. 
Fotografía: James Kniest. 
Guion: Jonathan Penner.
Basada En: The Bridge To Body Island, novela escrita por Robert Dammond Schneck.
Género: Supernatural, Terror. 
Reparto: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Carrie-Anne Moss, Faye Dunaway, Jenna Kanell. 

Robert Dammond Schenck es uno de los autores de las novelas americanas que trataba de siempre recolectar información sobre personas en la vida real que hayan experimentado situaciones paranormales y relatarlas con una mirada más dramática, ahora una de las adaptaciones de la historia "The Bridge To Body Island y ha llegado esta. 

The Bye Bye Man es una película que nos cuenta la historia de Elliot, su novia Sasha y su mejor amigo John que se mudan en una casa dentro de una universidad fuera del campus. Una noche se dan cuenta que la historia está marcada por el trágico evento de un asesinato ocurrido cuando un hombre acechado por las expresiones; "Don't Think It, Don't Say it" y el nombre de Bye Bye Man comete un brutal homicidio. Está misma maldición los acechará cuando su amiga Kim dice su nombre. 

Bueno primero que nada debo decir qué es una decepción para el género al que pertenece "Super Natural" y bueno es obviamente un punto de comparación entre el desastre llamado The Diabolical (2016) del que hable hace algunos meses. En este sentido debemos empezar diciendo que aunque tiene una premisa muy interesante y el trailer también lo es, simplemente falla en todas las direcciones. 
La historia está basada en una novela recolectada de un testimonio y aunque el sentido que le dan de agregarle dramatismo y mucho más terror falla en tratar de generarnos cierto clase de miedo, por qué vamos, cuantas veces los amantes del terror no hemos visto alguna criatura terrorífica que acecha a un grupo de jóvenes hasta matarlos. Algo desgastado y aunque busquemos algo innovador, la fuente simplemente no lo permite. 

Algo que nos presenta es un diseño que presunta ser terrorífico del susodicho "Bye Bye Man", pero todos sabemos que al mostrarnos o al personificar un miedo oculto, todo ese background o sentimientos que pudimos llegar a golpear nuestras mentes desaparecen y más si el villano/criatura no llega a tener un efecto de horror. Combinando esto con la falta de los personajes para hacernos sentir algo más que risa o vergüenza. 

La fotografía es algo de lo que no me puedo quejar, tiene un sentido tétrico y fúnebre que hemos visto miles de veces, bien logrado, no se rompieron la cabeza tanto con ello. El diseño de los personajes esta bien realizado aunque no tenga el impacto que se buscaba. Los efectos especiales me han sorprendido, son increíbles. 
Bye Bye Man o Nunca Digas Su Nombre es una película que aunque tiene poco de estrenarse no se las recomiendo y con el poco impacto que ha generado, lo más probable es que desaparezca pronto. Es aburrida, lenta y no tiene algo que la haga atractiva para el género al que pertenece, pero sino me creen "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario