Crítica: The 5th Wave - "A Novel Adaptation That Conquer Our World In Fifth Stages"

Director: J Blakeson.
Fotografía: Enrique Chediak.
Guion: Susannah Grant, Akiva Goldsman.
Basada En: The Fifth Wave, novela escrita por Rick Yancey.
Género: Acción, Ciencia Ficción.

Reparto: Chloe Grace Moretz, Ron Livingston, Nick Robinson, Maggie Siff, Alex Roe, Maria Bello, Maika Monroe, Zackary Arthur, Liev Schreiber.

¿Cuando dejaremos de creer que somos los únicos en esté infinito universo?¿cuando podremos tener contacto con los otros seres en el planeta? ¿serán buenos o malos? son muchas preguntas con pocas respuestas de las que tenemos consciencia de que hay algo fuera que nos vigila y que probablemente podría atacar, esta presente y con está película vemos una situación muy parecida.

The Fifth Wave es la adaptación de una novela que nos cuenta la historia de Cassie (Chloe Grace Moretz) que tras la aparición de una misteriosa nave en el planeta tierra comienza a lanzar cinco olas; 1° Oscuridad, 2° Desastres Naturales, 3° Enfermedad, 4° Infiltración y la última en la cual ella y un grupo de sobrevivientes tendrán que detenerla antes de que sea demasiado tarde.

La verdad estuve mucho tiempo buscando algún medio en el cual ver está película ya que su estreno me lo perdí. El resultado final no fue tan bueno como yo lo esperaba o como el que la misma novela lo pintaba, tal vez fueron cuestiones de que el escritor al adaptar la historia no logro el efecto o que el director no comprendió tan bien el punto de vista del autor.
Bueno así que comencemos hablando de la historia, siendo lo primero que atrapo de la adaptación. Maneja la trama de un ataque o invasión alienigena a nuestro planeta, siendo realizada primero como el contacto que buscamos como seres pacíficos, que al poco tiempo muestran su verdadera faceta tratando de eliminar todo rastro y huella que tenemos en el planeta. Algo que me pareció increíble es ver como todo ese proceso lo hacen de una forma concisa y con un solo propósito.

Qué sí la ciencia ficción es un elemento que predomina en todo el filme, también la crítica de como usar a los más jóvenes para ir a la guerra, usar a las personas como armas y la corrupción de la seguridad como los verdaderos villanos con nuestra sociedad destruida y corrompida. Aunque tiene momentos de acción bastante buenos, la mayoría de la historia transcurre de forma muy lenta.

La química de los actores como Chloe siempre es fenomenal y sus papeles los sabe portar desde Hit-Girl en Kick-Ass hasta la enamorada Mia en If I Stay. La fotografía como tal es bastante espectacular, predomina la escala de grises para la iluminación que nos hace recordar lo destruida que está la sociedad. A su vez los efectos especiales están bien logrados, realmente nos dan ese contexto brillante sobre la guerra y destrucción.
The Fifth Wave aunque es una película que podría prometer más de lo que al final nos otorgo, tiene efectos especiales increíbles aunque una historia bastante lenta, agarra elementos previamente vistos en otras distopías y no logra conectar con el público como otras adaptaciones lo han hecho. No la recomiendo, pero sino "véanla y juzguen por ustedes mismos".