miércoles, 11 de junio de 2014

Critica: Godzilla "Too Much Roar Not Much Movie"

El pasado Domingo 08 de Junio del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver “Godzilla” una de las películas que más había esperado desde que se dio luz a uno de sus teasers en el 2012.

El film estuvo dirigido por Gareth Edwards. Producido por Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent y Brian Rogers. La historia fue escrita por Davi Callaham, la que basó en la primer película que Toho Film Theater Productions  realizo en 1954 con uno de los monstruos más famosos y reconocidos del mundo, Godzilla. Estudios en los que la película fue realizada Legendary y Warner Bros Pictures quién se encargó de distribuirla al igual que la compañía Toho. Fue estrenada en el Dolby Theatre el 8 de Mayo del 2014 y tan sólo una semana más en Estados Unidos. El presupuesto del film fue elevado al usar aproximadamente $160 millones y logró recaudar $393,743,000 de dólares en taquilla a nivel global.

La trama de la película, nos traslada a 1954, el año en el que Estados Unidos está probando bombas atómicas, detonando una en el fondo del océano lo que hace despertar a una inmensa criatura. En 1999, los científicos del Proyecto Monarch Ishiro Serizawa y Vivienne Graham investigan un esqueleto colosal que se colapsó en una mina en la Philippines. En Japón, la planta nuclear Janjira experiencia una inusual actividad sísmica en la cual Joe Brody (Bryan Cranston) envía a su esposa Sandra (Juliette Binoche) a investigarlo, pero un inmenso sismo derrumba la planta y ocasiona una explosión, lo que causa la destrucción de media ciudad. Quince años después, el hijo de Joe Brody, Teniente Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson) quién es un técnico encargado de desactivar los explosivos, que después de 15 años regresa a Japón, para rescatar a su padre de la carcél, peor su regresó no será tan acogedor, ya que tres legendarias criaturas del océano han despertado y ponen pies a la tierra una vez más para, causar un caos en las ciudades y destruir toda señal de humanidad.
Una película que me decepcionó bastante, la cual nunca imagine que sería así y esperaba un poco más de ella. Godzilla siempre ha sido bueno hasta ahora había sido uno de mis monstruos favoritos de todas las películas que había, hasta que llegó este film que no me gusto.

Lo más destacable del film fueron los efectos especiales, que al ser una película de monstruos enormes causando destrucción por la ciudad, derribando edificios, asesinando gente, explotando cosas y creando caos, los efectos especiales no decepcionaron en lo absoluto.
El diseño de Godzilla se vio renovado, con una imagen computarizada nueva y mejor, pero aun así, conservando su estilo original. Las demás criaturas que aparecen en el film y con las cuales Gozilla tiene un enfrentamiento, son bastante originales e innovadoras.

Al ser un reboot (reinicio o relanzamiento de una serie o película) de las películas, con está nos cuenta los orígenes de Godzilla, que es básicamente los primeros 30 minutos del film, mezclando acontecimientos que pasaron en la vida real como las bombas de Hiroshima y Nagasaki, a las cuales se les atribuye el amanecer de las profundidades del océano a esta famosa criatura. La aparición de Godzilla es muy tardada, al parecer unos 40 o 50 minutos después de que la película inicia. En ek cuál el monstruo que debería ser el personaje principal pasa a segundo plano dándole prioridad al desarrolló de los demás personajes.
Algo que siempre me ha disgustado de las películas de género de películas Monster, son los encuadres de la cámara hacia los monstruos, al ser casi todos close-ups hacia algunas partes del cuerpo de las criaturas, lo que delimita a ver a las criaturas, que es algo que me gusta mucho, ver como son esas criaturas, me imagino que usan esos encuadres, para causar un poco más de impresión al espectador y se imagine la magnitud de esa criatura con sólo ver una parte de su cuerpo.

Siendo sincero, la película me aburrió y decepciono un poco, al yo esperar mucho más de ella. IMDB le otorgo una calificación de 7,2 y Rotten Tomatoes 73%. Mi mejor recomendación y es que esperen a que salga en DVD, por qué no vale  el gasto de verla en el cine, a menos que sean muy fanáticos de Godzilla, pero véanla y juzguen por ustedes mismos.