Translate

martes, 12 de septiembre de 2017

Crítica: The Exorcist - "A TV Sequel That Will Posses You"

Título: The Exorcist (TV Series). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 23 de septiembre del 2016. 
Canal: FX, FOX. 
Productores: Jeremy Slater, Rolin Jones, Rupert Wyatt, James Robinson, David Robinson. 
Compañía Productora: Morgan Creek Productions. 
Género: Horror, Drama. 
Guion: Robert M. Williams Jr. 
Basada en: The Exorcist creada por William Peter Blatty. 
No. Episodios: Temporada 1, 10 capítulos. 
Reparto: Alfonso Herrera, Ben Daniels, Hannah Kasulka, Brianna Howey, Kurt Egyiawan, Alan Ruck, Geena Davis. 

Una nueva forma de crear contenido en esta época es rehacer o darle una nueva perspectiva a una creación original, en este caso desde la creación de la serie de Scream (2015), le toco el turno al clásico del terror llamado El Exorcista (1973) ese fenómeno histórico que cambio el género del terror para siempre, transformada en serie de televisión. 

The Exorcist la serie de televisión, es una secuela directa del filme que nos cuenta la historia de una familia que es línea directa de la protagonista de la primer película Regan MacNeil, su nieta está sufriendo de las terribles consecuencias de una posesión demoniaca, misma que alguna vez ella enfrento, con la ayuda de un padre tratarán de detenerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Una serie de la cual permanecía escéptico hasta que comencé a ver el desarrollo de los episodios, si bien empezó un poco lento con una trama que de verdad parecía no tener un punto focal aparente, con el progreso comenzó a tomar forma; notamos la relación directa que tenia con la historia principal pero eso no se los cuento porque les daría spoilers. 
Siguiendo en la misma historia de la trama, es lineal, con cabos sueltos que se van esclareciendo con el paso de los mismos, desde los personajes que introducen de manera repentina y que no cuentan el background para generar un tipo de empatía con los mismos. 

Debo admitir que dejando un lado la historia, cada uno de los personajes tienen una importancia bastante fundamentada y su participación es esencial para el desarrollo de sus historias. El perfil psicológico tiene claras intenciones, desde participar en las posesiones, a darle miedo al personaje principal y acechar cada uno de sus pasos. Debo decir que tener a Alfonso Herrera como protagonista fue una grata sorpresa. 

En cuanto a la fotografía es esplendida, te da esa ambientación de una clásica película de terror, la iluminación muy tenue o parcialmente a oscuras, el soundtrack con melodías muy tétricas y la caracterización de los personajes es increíble y desgarrante. También los efectos especiales se lograron muy bien. 
The Exorcista la serie de televisión es una propuesta interesante en la televisión de paga y que ha sido renovada para una segunda temporada que esta a punto de empezar a finales de este mes septiembre. Se las recomiendo, así que "veanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario