Translate

lunes, 11 de septiembre de 2017

Crítica: Stranger Things - "A Retro Netflix Series That Will Blow Your Mind"

Título: Stranger Things. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 15 de julio del 2016. 
Canal: Netflix. 
Productores: Shawn Levy, 
Compañía Productora: 21 Laps Entertainment, Monkey Massacre. 
Género: Ciencia Ficción.
Guion: Hermanos Duffer, Justin Doble . 
No. Episodios: Temporada 1, 8 episodios. 
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp. 

Netflix ha sido la perfecta alternativa para ver televisión y películas, sus creaciones y contenido original siempre han sido perfectas en su mayoría, desde Orange Is The New Black hasta Black Mirror, con esta serie de streaming ha sido de mis favoritas desde el principio y es la perfecta oportunidad para hablar de ella. 

Stranger Things nos remonta al 6 de noviembre del 1983 en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers de 12 años de edad desaparece al regresar a su casa, después de jugar con sus amigos Dungeons & Dragons. Ahora su madre y entrañables amigos comenzarán la búsqueda de Will, y descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse una misteriosa organización del gobierno sino las siniestras fuerzas que planean devorarlo todo. 

Para mí una de mis series favoritas de todos los tiempos en la época moderna, desde sus características más básicas hasta la complejidad de la historia, misma que nos sitúa perfectamente en los 80's y ya partiendo de ahí todo lo que esto conlleva, la música, las películas, series y los elementos que contextualizan de manera perfecta la serie. 
La historia no sólo toca los tópicos de un grupo de niños luchando contra fuerzas y/o bestias en un principio invisibles y en su momento invencibles que acechan la paz de la ciudad, no obstante vemos desde poderes fuera de este mundo hasta espacios que solo nuestra retorcida imaginación podría visualizar. 

Otra de las características más representativas son sus personajes, los jóvenes actores hacen un papel realmente increíble desde Millie Bobby Brown como "Once" hasta la distinción Finn Wolfhard quién esta próximo a estrenarse en la pantalla grande con IT (2017) y el divertido Gaten Matarazzo. Conformando un gran cast con la actriz con más experiencia Winona Ryder y sobretodo las referencias tan memorables.

La fotografía me parece realmente fuerte y con un potencial espectacular, desde las penumbras que recubren la mayoría de los escenarios, junto con luces fosforescentes que resaltan la iluminación de esos espacios oscuros. La caracterización de los personajes realmente lo destacan como un adecuado contexto histórico y los elementos de los efectos especiales y visuales lo hacen con una profunda perfección. 
Stranger Things es una serie de Netflix que yo les recomiendo ampliamente, de principio a fin y con cada capítulo te lograrás enamorar de sus personajes, historia, fotografía y emotivas situaciones que sufren los personajes. Ahora estamos a la espera de la segunda temporada, así que están a tiempo de ponerse al corriente. Se las recomiendo, así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario