Translate

lunes, 4 de septiembre de 2017

Crítica: Duro de Cuidar - "A Funny Action Movie That We Must Protect"

Título: Hitman's Bodyguard (Duro de Cuidar).
País: Estados Unidos. 
Estreno: 18 de agosto del 2017. 
Productora: Millennium Films. 
Distribuidora: Lionsgate Films. 
Director: Patrick Hughes. 
Fotografía: Jules O'Loughlin. 
Guion: Tom O'Connor. 
Género: Acción, Comedia.
Reparto: Ryan Renolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek, Elodie Young, Joaquin de Almeida, Kristy Mitchell. 

Ryan Renolds ya es un experto en la materia de la comedia, desde su papel en Deadpool (2016), lo hemos visto ya incontables veces de esta forma. Ahora se han juntado Samuel L. Jackson, dos estrellas magistrales en el mundo cómico hacen esta comedia llena de acción. 

Duro de Cuidar nos cuenta la historia de Michael Bryce (Ryan Renolds) quién es contratado paracuidar a Takashi Kurosawa, un japones tratante de armas, todo sale bien hasta que es asesinado y en un salto de tiempo de dos años, ha caído en desgracia. Darius (Samuel L. Jackson) es un letal sicario que contrata a Bryce para proteger su vida. 

Una comedia bastante entretenida debo decirle, que como siempre los trailers son muy engañosos porque prometían una trama de desarrollo bastante intenso, veloz y divertido, pero esto no sucede de esta manera, sino muy al contrario. la historia se desarrolla con muchas pausas y trabas para explicar la contextualización del escenario. 
Por otro lado la comedia que manejan es sarcástica, llena de un humor negro muy latente. Ryan Renolds y Samuel L. Jackson hacen una buena química pese al nunca haber trabajado juntos. Es el perfecto contraste entre el bueno y el malo, desarrollados de forma estúpida. 

En si los puntos dramáticos jamás se definen de manera precisa, se quedan bastantes cabos sueltos que no comprendemos, posiblemente para la apertura de una secuela pero no hace ese click necesario para encajar con la audiencia. 

La fotografía es normal, no tiene un uso experto de la misma. Combinan las tomas tranquilas cómicas con las abruptas llenas de movimiento en cuanto a la acción. Explosiones, persecuciones y disparos bien ejecutados y coreografiados.
Duro de Cuidar Hitman's Bodyguard es una comedia que ahora se encuentra en la barra cinematográfica de la semana, posiblemente su última semana antes de desaparecer. La recomiendo a medias, porque a pesar de tener dos buenos actores, la comedia no es tan espectacular como parece. Pero "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario