Translate

sábado, 9 de septiembre de 2017

Crítica: Big Eyes - "A Famous Women Painter That Was A Stolen Talent"

Título: Big Eyes. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 14 de diciembre del 2014. 
Productora: Electric City Entertainment. 
Distribuidora: Tim Burton Productions. 
Director: Tim Burton. 
Fotografía: Bruno Delbonnel. 
Guion: Scott Alexander, Larry Karaszewski. 
Género: Biopic. 
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jon Polito, Krysten Ritter, Danny Elfman. 

Cuando una historia tan entrañable sobre lo más carnal o básico de nuestra historia es proyectado en un filme simplemente asombra, el existente background de lo más pequeño que nos distingue en nuestro futuro. En esta historia nos cuentan un poco de este fragmento de la historia de un artista. 

Big Eyes  nos cuenta la historia de 1958 de Margaret Keane (Amy Adams) deja a su esposo y se va con su pequeña hija Jane a North Beach, San Francisco, sustenta sus gastos pintando muebles en una fábroca mientras crea sus propias y características pinturas, ahí es donde conoce a Walter Keane y todo cambia para siempre. 

Está es una película que realmente me ha gustado, tenía muchas ganas de verla porqué un live action de Tim Burton es raro para el director, sin embargo, tiene ese toque que lo ha caracterizado desde sus animaciones, el tener personajes oscuros o con un pasado tormentoso, es algo que aunque no es tan explicito va de la mano con el desarrollo de nuestros protagonistas. 
Empezando a hablar de la historia que es el punto focal de la misma, en este sentido no es tanto el personaje sino lo que le sucedió que fue la gran estafa y el robo de su propio esposo a su arte, algo que me parece desagradable, el plagio o cuando alguien le arrebata el crédito de un trabajo que tú haces, es algo doloroso. 

Vemos no sólo como la avaricia de poder, el amor al arte queda contrastado entre el personaje de Amy Adams como la devota pintora y el de Christoph Waltz como el amante del dinero gana más que de las propias pinturas. Desde el enamoramiento hasta como se fueron destrozando pieza por pieza su matrimonio por la misma razón de la que se unieron. 

En cuanto a la fotografía me ha parecido increíble, mucha luminosidad amarilla que cubre todo los retratos, los cuadros son realmente hermosos con colores brillantes con una iluminación intensa que recubre toda la parte atrás de los personajes con los ojos realmente grandes bien retratados. También la caracterización elegante los hace bien contextualizados. 
Big Eyes es una película encantadora, que refleja de manera muy rápida lo que pasó con los personajes, sin darle muchas vueltas al asunto, con un gran director y una fotografía delicada. Se las recomiendo, "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario