Translate

domingo, 26 de marzo de 2017

Crítica: Un Jefe En Pañales – “A Kids Animation With Adult World Topics”


Título: Un Jefe En Pañales (The Boss Baby).
País: Estados Unidos.
Estreno: 24 de marzo del 2017.
Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: 20th Century FOX.
Director: Tom McGrath.
Fotografía/Editor: James Ryan.              
Guion: Michael McCullers.
Basada En: The Boss Baby de Marla Freeze.
Género: Animación, Comedia.
Reparto: Alec Baldwin, Miles Christopher Bakshi, Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow.

Una de las animaciones que más me había gustado el año pasado fue Sing: Ven y Canta! (2016) y de la misma productora llega está película de bebés-adultos que es demasiado divertida que da ternura.

Un Jefe En Pañales, nos cuenta la historia de Tim Templeton quién narra y describe su historia llena de aventuras a los siete años de edad, teniendo que luchar y a la vez trabajar con su hermano menor “Boss Baby” un bebé que tiene las facultades para hablar y actuar como un adulto empresario quién tiene la misión de destruir Puppy Co.’s y su CEO Francis E. Francis, antes de que llega a desestabilizar el nivel de amor en el mundo y desaparecer a los bebés.

Una comedia simplemente genial y bastante bien lograda, en la que vemos a los bebés actuando como adultos, algo que antes ya se había hecho en Pequeños Genios en 1999, que retoma un poco de su historia en torno a bebés que son elegidos para ser ejecutivos dentro de una empresa imaginaria llamada “Baby Corp”, los bebés son el arquetipo perfecto de los hombres y mujeres de negocios adictos a su trabajo, obviamente vistos desde una mirada más inocente y desde la de un infante.

Aunque la película se enfoca en un público más joven siendo los niños, logra tocar temas de adultos complicados de explicar para los niños ¿Cómo se hace un bebé y de dónde vienen? Dándole una perspectiva totalmente diferente a la que película como la Cigüeñas: La Historia que no te contaron (2016) nos cuentan, los bebés creados desde una fábrica que determina si son destinados a ser miembros de una familia o de una oficina, un paralelismo entre la vida común de un adulto pleno o la de uno casado con el trabajo.
A parte de esto, los toques imaginarios no faltan, ya que vemos al pequeño Tim como un infante lleno de creatividad y en el que su único propósito es serlo plenamente, aunque se encuentra con el duelo individualista y desarrollo de madurez prematura (como todos los niños primerizos) en el de tener que compartir todo el amor y atención de sus padres con alguien más. Quién al fin de cuentas es un mensaje poderoso sobre el amor familiar y el cómo las cosas siempre pasan por una razón.

A pesar de ser de una comedia infantil, como lo he mencionado, tiene chistes bastante complejos para un niño y aunque tiene connotaciones un poco más maduras para disfrute de todas las edades, tiene un ingenio astuto. Por otro lado sus personajes son adorables y entrañables, quién le otorgan vida a todas estas situaciones cómicas. Definitivamente hecha para toda la familia. 

Después de que el director nos logra crear un mundo donde los bebés hablan y se comportan como adultos, nos presentan paisajes urbanos computarizados llenos de vida y colores llamativos, al igual que sus personajes con una realización bien detallada. Todo bien representado, y las animaciones últimamente logran reflejar la vida cotidiana desde una perspectiva mucho más inocente y representada de diferentes formas. Aspectos visuales bastante divertidos.

Un Jefe en Pañales o The Boss Baby, es una historia familiar divertida, con aspectos visuales bien realizados y una historia que, aunque termina siendo una aparatosa aventura, logra contarnos la aceptación de dos hermanos disfrutable, se las recomiendo. “Véanla y Juzguen por Ustedes Mismos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario