Crítica: Power Rangers - “Feel The Power Of A Classic Kid TV Series Reboot”

Director: Dean Israelite.
Fotografía: Matthew J. Lloyd.
Guion: John Gatins.
Basada En: Power Rangers, Haim Saban. Super Sentai, Toei Company.
Género: Superheroes, Acción.
Reparto: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G, Ludi Lin, Bill Harder, Bryan Cranston, Elizabeth Baks.

Tantos recuerdos de una película basada en una serie de televisión infantil, fue nostálgico ver tantas cosas pasar por mi cabeza y recuerdos de mi infancia, traída de vuelta a la vida en el que parece ser el comienzo exitoso de un reboot que estará dando frutos los siguientes años, me refiero a los Power Rangers.

Power Rangers sigue la historia de cinco jóvenes de preparatoria ordinarios que viven en Angel Grove, hasta que se ven obligados en convertirse en superhéroes para salvar al mundo de una inminente aniquilación por parte de una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los cinco tendrán que dejar sus diferencias de lado y transformarse en el equipo de legendarios superhéroes llamados “Power Rangers”.

Recuerdos, recuerdos, recuerdos, es lo que puedo decir de lo que fue esta aventura cinematográfica a penas recién salida el día de hoy en nuestros cines mexicanos. El reboot de uno de los clásicos infantiles más grandes que existe sin descartar claro a Tranformers (2007), de la cual no se había hecho una película así desde Turbo: A Power Rangers Movie (1997). Tanto de lo que se puede hablar, comencemos en este momento.

Empezando con la historia, está vez han modificado completamente siendo el origen de Rita Repulsa y Zordon bastante distinto, en la serie de televisión ellos jamás fueron Power Rangers, si enemigos del planeta del que provienen, Eltar, pero no tuvieron a su poder los morfos. Tampoco el background de los adolescentes Rangers es similar al de los del equipo original, pero es algo bastante bueno.

Debo destacar que el desarrollo de los personajes ha sido superior a lo que han sido en la serie de televisión por más de 20 generaciones. Nos dan Power Ranger, con problemas reales de jóvenes en nuestra actualidad; familias disfuncionales, bullying, sexting, alcohol, búsqueda de identidad, sexualidad (teniendo por primera vez un miembro homosexual en el equipo de superhéroes), trastornos psicológicos, que logran así cruzar esa brecha generacional impuesta en la primera temporada de la serie de televisión. Me gusta que, aunque no pudimos encariñarnos con estos Power Rangers tanto como los de la primera generación (véase que con algunos de ellos compartimos casi cinco temporadas), logran contarnos su historia y de alguna u otra forma cautivarnos.

Después de darnos a unos Rangers mucho más humanos, nos otorgaron también una imagen totalmente renovada y futurista del diseño de los personajes, con la tecnología que hoy se usa. Una combinación de trajes estilo Iron-Man, le quitan un poco la esencia original, pero los Power Rangers con semejante presupuesto tenían que innovar y cambiar de manera justificada. Al igual que su megazords, con un diseño que nos hace recordar a los Tranformers de Michael Bay. También Zordon, Alpha y Rita Repulsa quien es interpretada por Elizabeth Banks tiene un diseño mega diferente al de su contraparte en la serie de televisión y le otorga una esencia más malévola y destructiva a su personaje.

Uno de los aspectos negativos que encontré o que para mí punto de vista lo fueron la tardanza de la metamorfosis de los personajes a su estado Ranger y que realmente no duro mucho. También la primera secuencia de batalla contra los Putties de Rita, a parte de la exageración de los Powers que se les otorgan, sé que es una estrategia para agregarle más acción a la película, pero siento que fue una movida bastante innecesaria. Pero vamos hay que complacer a las nuevas generaciones.
El cameo de Jason David Frank y Amy Jo Johnson, los personajes originales de Tommy y Kimberly, fue un simple deleite de ver para los fanáticos de los Power Rangers, y la escena post-créditos nos da una idea de lo que se puede esperar en un futuro de esta nueva franquicia de películas que se está cosechando, algo bueno para que traigan a la pantalla grande a todas las generaciones posibles de Rangers con esta innovadora visión.

Hablando de los efectos especiales que a mi parecer le dieron esa fresca sensación actual que los Power Ranger necesitaban, aprovechando el uso de la tecnología con nuevos diseños de trajes, megazords, la secuencia de batallas y también el diseño y destrucción de los paisajes, que es algo que las maquetas que nos mostraban en la serie de televisión jamás había logrado. La fotografía es apantallante y tiene esas secuencias back and forth de acción que le dan sentido al género al que pertenecen.

Power Rangers, es una película para chicos y grandes que yo les recomiendo mucho sobre todo a aquellos que crecieron con la serie de televisión, sus impresionantes efectos especiales, la nueva trama e historia que formaron, e incluso la nueva generación juvenil de Rangers está lista para conquistar nuestros corazones y sentir el Power que llevamos dentro. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.