Translate

jueves, 2 de febrero de 2017

Crítica – A La Mala – “Una Misión de Venganza Amorosa Puede Convertirse En Amor Verdadero”

 Título: A La Mala
País: México
Estreno: 2015
Productora: Videocine. No Dancing Today.
Director: Pedro Pablo Ibarra
Fotografía: Fido Pérez Gavilán
Guion: Issa López, Ari Rosen
Género: Comedia, Romance.
Reparto: Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Luis Arrieta, Aurora Papile, Daniela Schmidt, Juan Diego Covarrubias.

Ya me he puesto a la par con las películas mexicanas, que no son de mi gusto, pero me han hecho pasar un muy buen rato, tal es el caso de; ¿Qué Culpa tiene el Niño? (2016) o No Manches Frida (2016) y está película no ha sido la excepción.

A La Mala, nos cuenta la historia de Mala (Aislinn Derbez) una mujer desencantada de los hombres y una actriz, que al no encontrar trabajo se dedica a exponer novios infieles en el acto. Un día su vida cambia cuando una importante productora la contrata para protagonizar una serie, pero a cambio, le pide que debe enamorar a su exnovio y le haga pagar por todo el sufrimiento que le hizo pasar. Mala acepta sin tener idea que Santiago (Mauricio Ochmann), un exitoso empresario, patán, machista por fuera y músico-filantrópico por dentro la enamorara.

Debo confesar qué sigue teniendo ese mismo cliché de telenovela mexicana que es muy común que en nuestro cine se maneje; la típica historia de amor imposible. Qué bueno al final como todo se resuelve mágicamente y ¡BOOM! Todo es un felices para siempre.
La trama a pesar de manejar ese sentido telenovelesco, no pierde sentido en el foco principal de la historia que es Mala siendo una investigadora roba novios qué no sabe si seguir con sus sueños de ser actriz o preferir el amor del hombre de sus sueños, que, aunque se contradice al principio no cae en el error que Treintona Solterona y Fantástica (2016) comete de dejar cabos sueltos e historia sin resolver.

Aunque es una zona de confort el mostrar el dilema amoroso que una mujer enfrenta en ocasiones, no nos deja con un mal sabor de boca y nos hace pasar un buen rato con situaciones ocurrentes, personajes secundarios que complementan de manera adecuada la historia y la relación de los personajes principales que no se puede negar, será porque la química qué existe en la pantalla es la misma que en la vida real, al ser una pareja fuerte e intensa, por eso las actuaciones se sienten de una manera más real.

La fotografía como todas las películas mexicanas que he visto últimamente es muy parecidas, planos muy abiertos que muestran paisajes urbanos muy enfocados en el cielo, transiciones de escena pausadas y movimientos de cámara muy sutiles, que, aunque no son increíbles logran el propósito.


Una película mexicana que sin duda alguna recomiendo ya que los hará de estar de malas a buenas en tan solo mirarla, ya que, aun teniendo una trama con una salida muy segura, las actuaciones y la buena forma en la que se desenvuelve la historia, hará que les sea de su agrado. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”

2 comentarios:

  1. De las películas mexicanas recientes esta me encanta, es palomera pero mueve ciertas fibras emocionales, te hace reír y en algunos momentos me sacó una que otra lagrima, buena peli 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, a mi me ocurrió lo mismo, después de ¿Qué Culpa Tiene El Niño?, es mi favorita de las actuales.

      Eliminar