Review: Uncharted 4: A Thief’s End – “One Last Epic Unforgettable Treasure Conquest”

Publicadora/Distribuidora: Sony Interactive Entertainment.
Diseñadores: Kurt Margenau.
Plataforma: Playstation 4.
Género: Acción-Aventuras, Tercera Persona.
Modos de Juego: Un Jugador, multijugador en línea.
Fecha de Lanzamiento: 10 de mayo del 2016.

Ya he cambiado de consola y ya no soy equipo XBOX/Microsoft, ahora mi ser pertenece a Playstation/Sony, y no me arrepiento de nada con esté primer juego que tuve en mis manos de dicha consola, Uncharted 4: A Thief’s End, una épica aventura en hermosos paisajes y un ritmo de juego increíble.

La historia toma lugar cuatro años después de los eventos de Uncharted 3: La Traición de Drake, ya es una persona retirada de su pasado tratando de llevar el día a día con su esposa Elena Fisher y un trabajo común y corriente, sin embargo, su paz cambia cuando su hermano (qué daba por muerto) aparece y le dice que quiere desenmascarar el gran tesoro de Henry Avery, aunque no son los únicos que lo quieren su ex socio y multimillonario Rafe Adler aliado con Nadine Ross y su grupo de soldados Shoreline lo quieren también. Ahora, la travesía por ver quién lo obtiene primero ha comenzado.

Es un juego multigalardonado en The Game Awards 2016 y muchos críticos de videojuegos, y podré no serlo, pero el juego es simplemente perfecto. Esto se debe a la ayuda de una de las mejores compañías exclusivas de juegos de Playstation, Naughty Dog, creadores de franquicias como The Last Of Us, Jax y Crash Bandicoot.

La historia es interesante y bien colocada en las piezas del rompecabezas que el Tesoro de Avery que estás descifrando, historia entrelazadas entre los protagonistas y los personajes secundarios, descubrimos aspectos de la historia que antes no había abordado; el pasado de los hermanos Drake y su madre, el conflicto con Rafe, la relación con Victor Sullivan, la nueva vida de Nathan con su esposa y ex acompañante Elena, todo manejado por diálogos que parecen de una producción cinematográfica. En fin, la historia tiene una carga emocional aprehensiva que te mantiene viendo las cut-scenes del juego completo.

En cuanto a las gráficas no hay mucho que decir más que alabar lo impresionantes y hermosas que lucen; logran proyectar en el arte realizado con los paisajes de una manera que te quita el aliento; las texturas muy bien definidas, la caracterización de los personajes muy real, e incluso puedes llegar a sentir todo el ambiente natural que te rodea que van desde la ciudad de Madagascar junto con sus islas hasta las ciudades de Italia y las cuevas de Escocia.

En cuanto al modo de juego, no ha cambiado mucho en comparación con las franquicias anteriores, el juego sigue siendo manejado en tercera persona, con avances y nuevas implementaciones en los combates, conteniendo una gran cantidad de acción (saltos a grandes alturas, rappel, manejo de vehículos, persecuciones), los ya siempre caracteristicos rompecabezas que te harán mas de una vez pensar para poder continuar y armas nuevas, así como tesoros y entradas del diario de Drake que complementan de una manera perfecto la historia del juego realizada por 30 imágenes por segundo.

Un juego simple y sencillamente perfecto para los gamers que les encanta la combinación de aventura, disparos y un sinfín de acción que se encontraran en esté juego, todo decorado de un arte de paisajes perfectos. Muy recomendable y me atrevo a decir que uno de los mejores juegos que haya alguna vez jugado hasta ahora.

"Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos".