Translate

miércoles, 11 de enero de 2017

Crítica: Lo Imposible – “A True Surviving and Captiving Tsunami Story”

Título: Lo Imposible
País: España, Estados Unidos.
Estreno: 11 de octubre del 2012.
Productora: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema.
Director: Juan Antonio Bayona
Fotografía: Óscar Faura.
Guion: Sergio G. Sánchez
Género: Drama, Catástrofes.
Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin, Oaklee Pendergast, Geraldine Caplin, Marta Etura, Sonke Mohnring.

Ya sé que tal vez ya es mucho tiempo el que paso desde el lanzamiento de esta película, pero apenas pude verla y analizarla mucho mejor que hace unos años. Es una película basada en hechos reales conmovedora y bien realizada.


La historia nos relata las vacaciones de Navidad del 2004 de la familia Bennett, Henry, su esposa médico María con sus tres hijos Thomas, Lucas y Simon a Khao Lak en las costas de Asia. Al llegar el día de Nochebuena disfrutan de la playa, pero dos días más tarde, un masivo tsunami inunda la zona. Ahora la familia desesperada tendrá que sobrevivir para encontrarse de nuevo.

Por dónde empezar, tal vez por lo emotiva que es la historia al estar inspirada en hechos reales, lo cual la hace hacerte como espectador conectarte mucho más con lo qué estás viendo, sentir empatía por los personajes y el dolor, la separación y agonía que están sufriendo. El separarte de tú familia después de lo que las vacaciones de navidad significan.

La fotografía es muy buena, bastante impecable y hermosa, logra reflejar las emociones de cada personaje, cada escenario, cada suceso que estaba sucediendo en la escena acuerdo con lo que se muestra. Una fuerte carga emocional de texturas, paisajes destruidos, la caracterización y vestuario de los personajes bastantes dañados.

Todo lo mencionado con anterioridad complementado con las actuaciones fueron magnificas, desde los pequeños actores hasta la veterana Naomi Watts.

Para finalizar “Lo Imposible” es una historia desgarradoramente bella muy recomendable. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario