Translate

martes, 31 de enero de 2017

Crítica: Aliados – “A Marriage Between Two Different War UK-Germany Ideologies”

Título: Aliados (Allied)
País: Estados Unidos, Reino Unido.
Estreno: 20 de enero del 2017.
Productora: GK Films, New Regency Films.
Distribuidora: Paramount Pictures.
Director: Robert Zemeckis.
Fotografía: Don Burgess.
Guion: Steven Knight.
Género: Thriller, Romance.
Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris, Camille Cottin.

¿Qué harías si después de vivir un romance de mñas de un año con la perona que amas, tuvieras una hija y descubrieras que todo el tiempo no fue quién dijo que era? Una situación que se nos plantea en esté thriller romántico en tiempos de guerra.

Aliados es una película que nos embarca a los años 40’s en marruecos, donde Maxt Vatan (Brad Pitt) agente del Servicio de Inteligencia Canadiense conoce a una integrante de la Resistencia Francesa. Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas. La pareja al poco tiempo se reúne en Londres, se casa y tienen una hija, todo parecía una pareja perfecta hasta cuando empiezan a dudar de que Marianne es una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Vatan tendrá que elegir entre desenmascararla o ser ejecutado por traición, donde se verá inmerso en una peligrosa misión para limpiar su nombre. 

No soy muy fanático de las películas que tengan que ver con la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, una de las producciones en las cuales ya había trabajado Brad Pitt, con Bastardos Sin Gloria (2009) del director Quentin Tarantino, es una de mis cintas favoritas del género.
La trama logra convertirse en algo que no captura, tiene giros sorpresivos, pero no son fuera de lo común y mucho menos si en el tráiler y en la sinopsis te lo dicen, siento que se prolongó en cuanto a introducir aspectos de la vida como pareja de Vatan y Beausejour, mostrándonos su vida feliz para que de forma tardada terminar con esa felicidad, debieron quitar introducción y hacer más larga e interesante la búsqueda de la verdad.

Lla pareja de Brad Pitt y Marion Cotillard no termina por convencerme, el papel de ella sí logra tener mucha más presencia dentro de la cinta, pero el de él hacia ella luce forzado, distante y aunque nos lo pintan como el eterno enamorado no logra transmitir esa sensación y pierde toda la química que se suponía debía ser el foco de atención dentro de la trama, porque era la encargada de transmitir emoción y erotismo.  
Me gusta la ambientación de otra época que logran atrapar en una atmosfera de los años 40’s con los vestuarios y caracterización de los personajes, los coches del año, los edificios de piedra, las grandes fiestas en salones muy bellos. Con tomas bastante sólidas, planos generales de los personajes. Retoma los elementos para hacer este romance de espionaje de la vieja escuela.

Tal vez no sea de las mejores películas que hayamos visto de romances ambientados en un género bélico, pero tampoco es mala y logra ser rescatable pero no trascendental. La recomiendo, avisándoles que no se encontraran con una película de romance perfecta. “Véanla y juzguen pos ustedes mismos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario